viernes, 28 de septiembre de 2012

STEPHEN BISHOP


Cantante y autor estadounidense nacido el 14 de noviembre de 1951 en San Diego, California (Estados Unidos) y residente en Hollywood, Los Angeles, en 1969. 

Sus canciones le abrieron camino progresivamente hasta que en 1975, dos de ellas, Looking for the right one y The same old tears on a new background, las incluyó Art Garfunkel en su LP Breakaway, lanzando a Sthepen a la fama. Su primer LP como solista, Careless (76), le valió ser nombrado mejor nuevo cantante en 1977 por diversas publicaciones, destacando el éxito de sus singles Save it for a reiny day y On and on. A partir de ese momento, más afianzado como autor, Stephen mantuvo una notable carrera con grabaciones distanciadas, como Bish (78) y Red cab to Manhattan (80), logrando finalmente su mayor impacto al componer e interpretar el tema It migh be you de la película "Tootsie",  interpretada por Dustin Hoffman y nominado para el Oscar a la mejor canción del año en 1982 por la Academia de Artes Cinematográficas de Hollywood. 

Su discografía, aparte de otras canciones compuestas como temas principales de bandas sonoras de películas, se complementa con los álbumes Sleeping with girls (85), Bowling in Paris (89), Blue guitars (96) y los álbumes recopilatorios The best of Bish (88) On & On:the hits of (94), entre otros.

DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:
 
 

ÁLBUMES:





Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía:newshotfan.info
Carátulas discos: rateyourmusic.com/45cat.com/chartstats.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada