viernes, 10 de mayo de 2013

THE McCOYS



Uno de los grupos estadounidenses más jóvenes y también más triunfadores en relación a su edad. Cuando se forma en 1962, en la escuela, Richard Zehringer (nacido el 5-8-47 en Celina, Ohio; más conocido posteriormente como Rick Derringer) tiene 13 años y es un reputado guitarra y cantante. Su hermano Randy  toca la batería y tiene 11 años. Los otros dos miembros, Randy Hobbs (nacido el 22-3-48 y fallecido el 5-8-93) al bajo y Ronnie Brandon al teclado, que fue reemplazado en 1965 por Bobby Peterson, son igualmente menores. 



La banda nace en Union City, Indiana (Estados Unidos), y primero tuvo diversos nombres, como Rich Z Combo y Rick and The Raiders. Un tema de The Ventures titulado "The McCoy" les dio la idea para poner el nombre de The McCoys definitivamente al grupo. En 1965 graban la canción de Bert Berns Hang on sloopy  y consiguen un hit espectacular en todo el mundo. Confirmando que no ha sido un golpe de suerte, otros dos temas les llevan a las listas, Fever y Sorrow. Su discografía en LP's abarca los títulos: Hang on sloopy (65),  You make me feel so good (66), Infinite McCoys (68), Human ball (69), y el álbum recopilatorio de sus éxitos Hang on sloopy: The best of The McCoys (95). 



En 1969, los McCoys se unen al guitarra y cantante de rock y blues Johnny Winter, y Rick se convierte en el productor del LP Johnny Winter and. La banda se separa muy poco después y Rick continuará tocando la guitarra, con Johnny Winter primero y más tarde con su hermano Edgar Winter. En 1973 llagará su primer álbum en solitario, All american boy, al que seguirán, Spring fever (75), Guitars and women (79), Face to face (80) y Good dirty fun (83) como más representativos de una primera etapa, aunque la fama de Rick Derringer como guitarra seguirá siendo superior a la de sus grabaciones individuales.

DISCOGRAFÍA mencionada,

ÁLBUMES:









DISCOGRAFÍA mencionada, RICK DERRINGER
ÁLBUMES:







Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: amazon.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/a45rpm.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario