lunes, 2 de marzo de 2015

JAM & SPOON


Dúo artístico alemán de música trance integrado por Rolf Ellmer (Jam) y Markus Löffel (Mark Spoon), formado en Frankfurt el año 1991.

El primer álbum de Jam & SpoonBreaks unit 1, fue lanzado en 1991. Tuvieron su primer éxito en 1992 con la canción Stella. El tema Stella fue ampliamente tocado, remezclado y pirateado en las pistas de baile, después de su lanzamiento, durante años. La pareja ya había remezclado en 1990 temas de éxito como "The age of lovey "Go".

Su primer éxito internacional y comercial se produjo en 1993, con la canción Right in the night, a la que siguieron Find me y Angel. En estos tres temas señalados resaltaba la voz de la cantante Plavka Lonich, que tras el primero de los cuales, pasó a formar parte como tercer miembro del grupo, actuando con frecuencia en los directos y trabajando con ellos co-escribiendo canciones. Los álbumes Tripomatic fairytales 2001Tripomatic fairytales 2002 fueron publicados en 1993. En 1995 y como Tokyo Ghetto Pussy lanzaron el álbum titulado Disco 2001


Sus siguientes producciones quedaron reflejadas en los  álbumes Kaleidoscope (1997), Stormjunkie (2000) como Storm, y finalmente Tripomatic fairytales 3003 (2004). La canción compuesta por Giorgio Moroder The chase grabada en 1978 en el sello discográfico Casablanca Records, fue remezclada nuevamente el año 2000 por Jam & Spoon, consiguiendo que alcanzase el nº 1 en la lista del Billboard Hot Dance Music de Estados Unidos. En esta lista también llegó al puesto nº 4 el tema Be.Angeled.


Markus Löffel murió de un ataque al corazón en su apartamento de Berlín, el 11 de enero de 2006 a la edad de 39 años. Como homenaje a su figura, en septiembre de 2006, se editó un doble compacto recopilatorio titulado Remixes & Club Classics, siendo la primera compilación de las obras completas del dúo, y que contó con un tema exclusivo "Be.Angeled-Tribute to Mark Spoon" interpretado en directo en 2006 en el Love Parade de Berlín.

DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:

 

 

 


Resto de ÁLBUMES mencionados:







Fuentes: wikipedia/rateyourmusic.com
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com/amazon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario