lunes, 13 de julio de 2015

KINGS OF LEON



Banda estadounidense de rock alternativo formada el año 1999 en Nashville (Tennessee), integrada por Anthony Caleb Followill (nacido el 14 de enero de 1982 en Mt. Juliet, Tennessee (voz, guitarra rítmica); Cameron Matthew Followill (nacido el 10-9-1984 en Oklahoma, guitarra solista, coros); Michael Jared Followill (nacido el 20-11-1986 en Mt. Juliet, Tennessee bajo, coros); Ivan Nathan Followill (hermano de Caleb y Jared, primo de Matthew, nacido el 26-6-1979 en Oklahoma, batería, cencerros y coros).


Su nombre de Kings of Leon proviene de un homenaje que los hermanos Followill decidieron hacer en honor a su padre y abuelo. Ambos llevaban el nombre León, y es una fuerte tradición en el sur de los Estados Unidos el denominar a los descendientes con el nombre de algún antepasado. Los tres hermanos Followill crecieron en el seno de una familia realmente unida y alegre, ya que su padre era un predicador de la religión cristiana. Por este mismo motivo pasaron gran parte de su infancia viajando por el sur de los Estados Unidos. También son estos viajes la causa de que dos de los hermanos nacieran en el estado de Tennessee y otro en Oklahoma. Durante estas largas ausencias su madre solía educarlos en la religión y enseñarles lo que debieran haber estado aprendiendo en la escuela. Luego del divorcio de sus padres en 1997, Caleb, Nathan y Jared decidieron abandonar su hogar para lanzarse en la idea de formar una banda. Por supuesto los comienzos no fueron nada sencillos.

Para reunir el dinero suficiente para los viajes y los materiales musicales debieron tomar una variedad impresionante de trabajos, desde ayudantes en tiendas hasta basureros públicos. En 1998 pudieron mudarse a la ciudad de Nashville y pasaron ahí un par de años hasta que reunieron el dinero suficiente para poder comenzar a planificar la banda. Para completarla decidieron llamar a su primo Matthew Followill para que los acompañara en la creación de canciones de temática religiosa, con el típico ritmo sureño de los Estados Unidos. La música de la banda en sus comienzos era una mezcla animada de rock sureño e influencias de garage rock, pero la banda ha ido ampliando gradualmente su sonido, acercándose al pop rock De esta forma, y tocando en clubes pequeños, pudieron ganar la fama suficiente para lanzar a las calles su primer álbum Youth and young manhood (2003). 


Gracias al mismo fueron escuchados a lo largo de muchas emisoras de todo Norteamérica, llegando a oídos de bandas mucho más populares como The Strokes o U2. Estos últimos quedaron tan encantados con el sonido propio que tenía la familia Followill que decidieron invitarlos para formar parte de sus recitales en el "Vertigo World Tour". Luego de terminar con esta impresionante mega gira, lanzaron su segundo trabajo profesional, el álbum Aha shake heartbreak. El mismo fue puesto en las tiendas de discos el 22 de Febrero del 2005 y rápidamente se convirtió en Disco de Oro.


Su tercer álbum de estudio titulado Because of the times salió a la venta el 2 de abril de 2007 y más adelante, sobre todo en UK pudieron entrar en las listas de éxitos, consiguiendo dos Brit Awards en 2008 y finalmente en septiembre de ese mismo año, lograron el reconocimiento en su nativo Estados Unidos. Only by the night, su cuarto álbum de estudio fue publicado el 22 de septiembre de 2008, siendo Disco de Platino en los Estados Unidos. En 2009 tenían nueve sencillos en el Top 40 del Reino Unido, incluyendo el número uno Sex on fire. 


Sus siguientes lanzamientos han sido los álbumes, Come around sundown (2010), Mechanical bull (2013), el estuche de lujo recopilatorio de su discografía que contiene lo mejor de su obra, titulado The collection box (2013), con 5 CD'S y 1 DVD, y su última producción, por el momento, el álbum titulado Walls, puesto a la venta en las tiendas el 14 de octubre de 2016Además de los ya señalados, otros singles importantes de Kings of Leon son, Use somebody (2008), Notion y Revelry (2009), Radioactive (2010), Supersoaker (2013) y Wait for me (2014).


DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

 

 











Carátulas del resto de ÁLBUMES seleccionados:





Fuentes: biografias.es/wikipedia/rateyourmusic.com
Foografía: picturesdepot.com
Carátulas discos: discogs.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario