sábado, 12 de junio de 2021

LOGGINS AND MESSINA


El dúo Loggins and Messina nace un poco por casualidad, Jim Messina (5-12-47-, Maywood, California) es ingeniero de grabación y se une a Buffalo Springfield en la última etapa del grupo. De los restos de los Buffalo, nace Poco, conjunto del cual él es miembro fundador, tocando el bajo y ocupándose además de la producción de la banda. Jim abandonará también a Poco para concentrarse en la producción; así conoce a Kenny Loggins (7-1-48, Everett, Washington), un autor que acaba de ser contratado por la CBS y que va a grabar su primer LP bajo producción de Messina. Durante el trabajo de preparación del LP, Kenny y Jim decidirán unirse, contando con los mismos músicos que estaban haciendo las bases del álbum: Larry Sims (al bajo y voz), Merel Bregante (a la batería y voz), Al Garth (al saxo alto, saxo tenor y flauta), Jon Clarke (a la flauta y saxos) y Michael Omartian (al teclado). 

El primer LP que publican, Sittin’ in (71), supone el éxito para el grupo, éxito que les afianza y les mantendrá unidos durante años, convirtiendo al dúo en una regular banda de moda con discos de oro para todos sus álbumes. Loggins and Messina (72) es el álbum decisivo de este afianzamiento, ya que de él surge el primer hit en single, Your mama don't dance. Mientras, del primer LP el tema Danny' song es top-10 en la versión de Anne Murray. Sin Omartian en los discos, la carrera del dúo se mantendrá triunfal con Full sail (73), el álbum doble grabado en vivo, On stage (74), que es el mejor disco de su unión, Mother lode (74), So fine (75) y el definitivo Native sons (76), con el cual el dúo decide separarse, poniendo fin a una prolífica unidad.

Después del álbum Native sons se editará un disco recopilatorio, The best of friends (77), y en 1978 el dúo grabará un último a modo de despedida, Finale. Un segundo disco de éxitos, The best (79) marcará el fin. Tras la separación, Jim Messina volverá a su trabajo de producción, aunque grabará algún LP como: Oasis (79),  Messina (81) One more mile (83) y Watching the river run (96), sin éxito. Kenny Loggins continuará como solista, debutando en 1977 con el LP Celebrate me home. Sus dos álbumes siguientes, Nightwatch (78) y Keep the fire (79), configuran su línea individual; y, con el doble LP grabado en directo Alive (80), Loggins consigue como solista el éxito que ya había obtenido cantando a dúo con Messina. En 1982 publica High adventure, Vox humana (85), Back to Avalon (88), Leap of faith (91), Outside: from The Redwoods (93) y varios discos más hasta nuestros días .



DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 


ÁLBUMES:








JIM MESSINA, Selección álbumes:

 
 

KENNY LOGGINS, Selección álbumes:

 
 
 
 

Fuente: Orbis
Fotografía: 102kjjz.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario