lunes, 19 de octubre de 2015

DWIGHT TWILLEY BAND


Los orígenes de la Dwight Twilley Band se remontan a 1968, año de los primeros pasos de Dwight Twilley (6-6-51, Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos, voz, guitarra y teclado) y de Phil Seymour (nacido el 15-5-52 en Oklahoma City, Oklahoma y fallecido el 17-8-93, batería, bajo y voz). 

Con canciones de Dwight y grabaciones caseras que dieron como fruto un álbum prácticamente desconocido, Swirling clouds (*), el dúo se trasladó a finales de los 60 a Nashville primero y a Los Ángeles más tarde. La juventud de ambos les obligó a buscar trabajo por separado. Dwight tocaría en un grupo llamado 1950, y Phil en El Roacho. De nuevo juntos, y contando con un tercer elemento, Bill Pitcok lV (nacido el 7-12-52 en Tulsa, Oklahoma y fallecido el 8 de abril de 2011, guitarra y bajo), grabaron unas maquetas que fueron aceptadas por Shelter Records, la editora de Leon Russell. El primer single, I’m on fire, fue un éxito, lo mismo que el LP Sincerely (76). 


El siguiente álbum, Twilley don’t mind (77), mantuvo el alto nivel de rock y pop, pero sin alcanzar un éxito masivo. Sin obtener el impacto que la crítica les vaticinaba, Dwight y Phil se separaron. En 1993 el sello DCC publicó un álbum recopilatorio de Dwight Twilley Band titulado The great lost Twilley album. Phil Seymour, con Bill Pitcock lV de respaldo, debutó con su primer álbum homónimo en solitario, Phil Seymour (81), al que siguió en 1982 el álbum Phil Seymour 2. Dwight Twilley también en solitario, editó entre otros, los siguientes álbumes: Twilley (79), Scuba divers (82), Jungle (84) y Wild dogs (86). Su single más destacado y de mayor éxito fue Girls (84).

(*) portada del disco no localizada.

DISCOGRAFÍA mencionada, DWIGHT TWILLEY BAND
SINGLE:


ÁLBUM:


DISCOGRAFÍA mencionada, DWIGHT TWILLEY
SINGLE:




ÁLBUMES:





DISCOGRAFÍA mencionada, PHIL SEYMOUR
ÁLBUMES:


Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: last.fm
Carátulas discos: rateyourmusic.com/pinballmania.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario