jueves, 29 de octubre de 2015

KIM LARSEN


Kim Melius Flyvholm Larsen, conocido artísticamente como KIM LARSEN, nació el 23 de octubre de 1945 en Copenhague (Dinamarca). Voz y guitarra de extensa carrera profesional al haber formado parte en los años 70 del grupo Gasolin', una de las formaciones más importantes del rock de Dinamarca en toda su historia. Formaron Gasolin', junto a Larsen, Franz Beckerlee (15-8-42; guitarra, teclado, sintetizador y voz), Soren Berlev (4-5-50, batería), Wili Jonson (bajo, teclados y voz), contando con la participación ocasional de otros miembros, como Bjorn Uglegjerg (batería), Miels Harrit (saxo), Tom Bailey guitarra) y Tom McEwanx (batería). 

GASOLIN' con Kim Larsen
La banda dejó una discografía formada por los LP’s Gasolin' l, Gasolin' 2, Gasolin' 3, Stakkels Jim, Gas 5, Live Sadan, What a lemon, Efter endnu en dag, Gor det noget, Killin‘time, Live in Scandinavien y el recopilatorio Supermix, todos ellos grabados de 1971 a 1980. Larsen, que ya había grabado en solitario en 1973 el LP Værsgo continuó como solista tras el fin de Gasolin' en 1979, después de que en 1978 se editara su segundo LP en solitario, Kim Larsen & yankee drengene  (grabado en Nashville). 


El tercer álbum, primero de su nueva carrera, se tituló 231045-0637 (al parecer, su número de la Seguridad Social), editado en 1979, que fue seguido por Jungle dreams (80), su mayor éxito internacional y la obra que le avaló frente a la nueva década de los 80, y por Sitting on a time bomb (81). Su discografía continuó con los álbumes, Midt om  natten (83), que alcanzó el logro de ser el álbum más vendido en la historia de la música danesa con más de 532.000 copias despachadas. El álbum  Kim i Cirkus (85), y en 1986 Kim Larsen formó una nueva banda llamada Kim Larsen & Bellami con la que grabó cuatro discos hasta 1992, en que sus componentes se separaron. Prosiguiendo con su gran inquietud musical en 1995 creó un nuevo grupo Kim Larsen & Kjukken con los que había grabado ocho álbumes hasta el año 2006. 



Kim Larsen, sin duda, es el artista más reconocido del rock danés y en solitario ha alcanzado la cifra de ventas de casi tres millones de discos vendidos, únicamente en su país. Kim Larsen, sigue en activo, realiza conciertos y es muy popular en Dinamarca y Escandinavia.








DISCOGRAFÍA seleccionada, KIM LARSEN
ÁLBUMES:





DISCOGRAFÍA seleccionada, GASOLIN'
ÁLBUMES:

 
 
 
 

 

Fuente: Orbis
Fotografías: tosommerfugle.blogspot.com/bt.dk
Carátulas discos: rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario