martes, 22 de agosto de 2017

THE TOURISTS



Grupo británico formado en 1977 por  David A. Stewart (9-9-52, voz, guitarra, teclado y flauta) y Pett Combes (1952-1997, guitarra y voz), ambos de Sunderland (Reino Unido). El primero había sido miembro del grupo Longdancer, cuarteto respaldado por Elton John a través de su sello Rocket, con dos LP’s, If it was so simple en 1973 y Trailer for a good life en 1974. En el primer LP habían participado Stewart, Kai Olsson a la guitarra, Steve Sproxton a la guitarra y Brian Harrison al teclado, bajo y voz; en el segundo, Stewart, Harrison, Sproxton, Matt Irving al teclado y Charlie Smith a la batería. 

Tras unirse a Stewart y a Combes, Annie Lennox  (25-12-54, Aberdeen, Escocia, cantante, compositora y flautista, graduada en la Royal Academy), los tres grabaron el single Bordeline/Black blood con el nombre de The Catch. Las inclusiones de Jim Toomey (batería) y Eddie Chin (bajo, nacido en Malaya) dieron forma final a The Tourists en abril del 78. En 1979 la banda entró en los charts con Blind among the flowers y The loneliest man in the world, para triunfar finalmente con I only want to be with you (n.º4). Este último tema, ya había triunfado cantado por otros intérpretes como Dusty Springfield en 1964 y en España, ese mismo año, Les Surfs lo pusieron de moda cantado en castellano con el título de "Ahora te puedes marchar". Los álbumes Tourists (79) y Reality effect (79) consolidaron su posición, editando el tercero, Luminous basement (80) en el sello RCA. 

En 1980, el single So good to be back home again (n.º 8) fue su último hit, ya que Don’t say i told you so no pasó del top-40. El quinteto se separó en 1981. Annie y Dave se unieron a Conny Plank, Holger Czukay y Jackie Liebezeit (los dos últimos ex-Can), formando el grupo The Eurythmics, mientras que Peet y Eddie dieron vida a una nueva banda, The Acid Dropd. En 1984, el sello discográfico EPIC puso a la venta un recopilatorio de todos sus éxitos con el título de Should haven been Greates hits.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 
 

ÁLBUMES:



DISCOGRAFÍA mencionada, LONGDANCER
ÁLBUMES:


DISCOGRAFÍA mencionada, THE CATCH
SINGLE:





















Fuente: Orbis 
Fotografía:iconicphotogalleries.co.uk 
Carátulas discos: rateyourmusic.com/chartstats.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario