jueves, 21 de septiembre de 2017

CAPTAIN SENSIBLE


Raymond Burns conocido artísticamente como Captain Sensible, nació el 23 de abril de 1954 en Balham (Reino Unido). Cantante, compositor y guitarrista inglés de música pop, también conocido por el nombre de Sphinx Svenson.


Captain Sensible se dio a conocer por primera vez en la música como bajista del grupo punk The Damned, del cual fue uno de sus fundadores, con los que estuvo de 1976 a 1984 y con los que se convirtió en uno de los músicos más interesantes del movimiento. Sorprendentemente, en 1982, Captain debutó como solista, en el sello discográfico A&M, grabando una versión pop del tema de Rogers y Hammerstein, Happy talk (perteneciente a la célebre obra "South Pacific"), que fue n.º 1 en Inglaterra. 


El éxito no supuso una nueva y rápida carrera para Burns, pero le situó entre los artistas destacados del año con perspectivas de futuro en los 80 dentro de su nueva  faceta comercial, perspectiva que confirmó con el LP Woman and captain first (82) y con el single Wot!


Su discografía continuó con el álbum The power of love y el single Stop the world (83); en 1984 con el single Glad It's all over y los álbumes recopilatorios A day in the life of...y Sensible singles; el álbum Revolution now (89), The universe of Geoffrey Brown (93), Live at the Milky Way (94), Meathead (95), el recopilatorio A slice of y Mad cows & englishmen (96). 


En la actualidad continúa haciendo giras con The Damned con su característica boina roja y con la lata  vacía de cerveza con la que toca las cuerdas de su guitarra.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 


ÁLBUMES:








Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía: myspace.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/chartstats.com/eil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario