lunes, 25 de septiembre de 2017

NENA


Grupo alemán de pop/rock formado el 24 de marzo de 1960 en Hagen (Nordrhein-Westfalen), liderado por Gabriele "Nena" Kerner (voz), Carlo Karges (guitarra), Jürgen Dehmel (bajo), Rolf Brendel (batería), Uwe Fahrenkrog-Petersen (teclados).

Nena, alcanzó la fama gracias al tema editado en single, 99 Luftballons ("99 Red Balooms", en la versión en inglés), puesto a la venta a principios del año 1983. A Gabriele, desde los tres años, le apodaron "Nena". En 1977 abandonó el colegio poco antes de su graduación. En la misma época el guitarrista Rainer Kitzman le ofreció el puesto de vocalista principal de su banda, "The Stripes". El grupo tuvo un éxito menor con la canción "Ecstasy" pero al no lograr un mayor éxito, determinó el que pronto se separaran. En 1981 "Nena" y su novio Rolf Brendel (batería) se mudaron a Berlín, donde conocieron a los miembros posteriores de la banda: el guitarrista Carlo Karges, el teclista Uwe Fahrenkrog-Petersen y el bajista Jürgen Dehmel. Un año después la banda lanzó su primer sencillo, Nur geträumt ("Just a dreams " - Solo un sueño"), el cual se volvió un éxito después de que la banda apareciese en el show de la televisión alemana "Musikladen".

El 4 de enero de 1983 la banda lanzó su primer álbum homónimo Nena, el cual contenía los sencillos Leuchtturm ("Lighthouse - Faro") y 99 Luftballons ("99 Balloons - 99 globos") que fue nº 1 en el Reino Unido y obtuvo muy buenas clasificaciones en otros rankings europeos y americanos. Su carrera musical continuó con el lanzamiento de otros álbumes, como ? (Fragezeichen) 1984, It's all in the game (1985), Bongo girl (1992), Nena live'98 (1998), Maxis & Mixes (2004), Cover me (2007), y los álbumes recopilatorios de sus éxitos: Definitive collection (1998), The collection (2009) y Original álbum classics (2010). Con el relanzamiento de sus propios éxitos, la carrera de Nena experimentó un segundo aire en el año 2002.


DISCOGRAFÍA seleccionada,

SINGLES:





ÁLBUMES:











Funte: lastfm.es
Fotografía: lastfm.es
Carátulas discos: lastfm.es/rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario