miércoles, 25 de abril de 2018

AMAZING BLONDEL / BLONDEL



John David Gladwin forma Amazing Blondel en 1969 con la idea de recuperar la música de los siglos XV a XVll bajo formas instrumentales actuales. Con él, Terence Alan Wincott y Edward Baird (los tres cantando y tocando instrumentos de cuerda) dan vida a la idea, que pronto oscilará hacia el más puro folk con todo el peso del tradicionalismo británico. 


Virtuosos de varios instrumentos pues Gladwin toca laúd, oboe, cítara; Wincott toca teclados, flauta, tamboril, ocarina, guitarra y Baird toca guitarra, cítara y percusión, y con algo muy nuevo que aportar, pronto despiertan el interés de varias compañías discográficas, y, finalmente son contratados para la grabación de varios discos que inician con el álbum Amazing Blondel (70) y Evensong (70) que son los dos primeros LP’s, antesala del exquisito Fantasia Lindum (71) y del triunfal England (72), con el que el trío alcanza el éxito. 


En 1973, Gladwin deja a sus compañeros, que pasan a llamarse Blondel con el LP del mismo título. Los LP’s Mulgrave street (74), Inspiration (75), Bad dreams (76) y Live in Tokyo (77) marcan el descenso del dúo que termina por separarse. 
No obstante, los miembros originales vuelven a reunirse en 1997 para la grabación del álbum Restoration, al que seguirán el lanzamiento de los álbumes: el directo A foreign field that is forever England: Live abroad (99), On with the show (2007), The amazing Elsie Emerald  (2010) y Dead-Live in Transylvania (2011). También son dignos de destacar los álbumes recopilatorios Englishe musicke (93) y Going where the music takes me (2004).



DISCOGRAFÍA seleccionada,
ÁLBUMES:














Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: 123people.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com

1 comentario: