lunes, 24 de septiembre de 2018

RONNIE LANE



Ronald Frederick Lane, de nombre artístico Ronnie Lane, cantante y músico inglés de folk/rock nació el 1 de abril de 1946 en Plaistow (Londres). Prestigioso miembro de Small Faces en los años 60 y de Faces con Rod Stewart a comienzos de los 70,  abandona a estos últimos por diferencias personales en 1973 y forma Slim Chance. Es un grupo hecho «por el placer de la música», sin pretensión comercial, pero con un éxito inmediato por el single How come? (n.º 11). Lane realiza un proyecto de circo ambulante, el "Passing Show", con  músicos como Gallagher & Lyle, y durante unas semanas, perdiendo dinero, actúa por pueblos y ciudades inglesas.     


Después del LP Anymore for anymore (74), forma nuevamente Slim Chance, con  él a la voz y guitarra, Charlie Hart (teclados), Glen LeFleur (batería), Brian Belshaw (bajo) y Steve Simpson (guitarra). El grupo, con Ruan O’Lochlaum (flauta) de invitado, graba el álbum Ronnie Lane’s Slim Chance (75) y, tras él, con Colin Davey de batería por LeFleur, One for the road (76). 


El poco interés de Lane por el éxito, ya que sólo desea hacer música por placer, le impide seguir grabando; sin embargo, en 1976 edita un álbum con su compañero en Small Faces y Faces, Ron Wood, Mahoney’s last stand, banda sonora de la película del mismo título. A continuación en 1977 graba el álbum Rough mix con Pete Townshend y este mismo año es diagnosticado que padece esclerosis múltiple. A pesar de su enfermedad, Ronnie, siguió  en activo e involucrado en la música y en 1979 reapareció con el álbum See meEn los años 80 su salud empeoró y se trasladó a Texas y en los 90 se cambió a Trinidad (Colorado), ciudad donde falleció a causa de una neumonía el 4 de junio de 1997.

DISCOGRAFÍA mencionada,
ÁLBUMES:




Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía: depaginas.es
Carátulas discos: rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario