miércoles, 16 de enero de 2019

KAROL G


Carolina Giraldo Navarro, mejor conocida en el medio artístico como Karol G, es una cantante de géneros urbanos que nació en Medellín, Antioquia, Colombia, el 14 de febrero de 1991.


Desde muy pequeña le gusto cantar y escribir canciones. Sus padres siempre la apoyaron y la metieron junto con su hermanita Jessica a cuanto curso de música encontraban. Su mayor anhelo siempre ha sido cantar, expresar su punto de vista y entretener a las personas con su música. Karol G es una artista impredecible y aventurera que sabe navegar entre géneros musicales entre ellos está el trap, rap, hip-hop, reggaetón, rock, dance, románticos y ritmos de merengue. Karol G desde muy temprana edad mostró su verdadera pasión por la música y el canto. Con el apoyo de su familia se fue encaminando por el mundo de la música.

A los cinco años de edad ingreso a un curso de música junto a su hermana. Karol G fue participante del concurso de televisión llamado El Factor Xs Colombia, donde mostró su talento musical. Su gran salto a la fama fue cuando Mauricio Pabon, gerente general de Flamingo Records Colombia la selecciono para firmar un contrato durante las eliminatorias en el concurso Factor XS. Alrededor del año 2010, la colombiana hace parte del equipo musical del cantante también colombiano Reykon, metiéndose en el mundo del reggaetón como corista del cantante.

En el año 2012 Karol G debuto con su éxito 301 junto a Reykon "El Líder", el cual llego hacer número uno en muchos canales de televisión y estaciones de radio. En el 2013, lanza Amor de dos junto con el artista puertorriqueño Nicky Jam, la cual también se convertiría en todo un éxito. El vídeo de la canción lanzado el 28 de septiembre del mismo año, ha sobrepasado las 20 millones de reproducciones en su canal de YouTube oficial. En el 2014, hace la canción Ricos besos y en cada concierto que hacía, era coreada por sus fans. El vídeo oficial lleva hasta el momento más de 5 millones de reproducciones. .


En el año 2015 lanzó su propia adaptación de la canción de Andrés Calamaro "Mil horas" titulada Ya no te creo, que tuvo un éxito moderado en las emisoras colombianas. Tiempo después lanzó su sencillo Te lo quiero hacer, junto a De La Ghetto. En 2016 lanzó los temas Casi nada, Muñeco de Lego y Hello, este último junto al cantante puertorriqueño Ozuna. En la actualidad Karol G además de trabajar con diversos artistas del género urbano ha reclutado una numerosa base en las redes sociales contando con millones de visitas en Youtube y miles de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram. Sus últimos éxitos en discos sencillos son las canciones, A ella y Ahora me llama con Bad Bunny en 2017, Mi cama, Mi mala con Mau y Ricky, Pineapple, Tu pum pum feat. Shaggy, Sekuence y el Capitaan, y Princesa con Tini en 2018, entre otras. Karol G fue premiada en los Grammy Latinos 2018 como Mejor Nuevo Artista.

DISCOGRAFÍA seleccionada,

SINGLES:





 




ÁLBUM:


Fuente: buenamusica.com
Fotografía: elpais.com
Carátulas discos: coveralia.com/spotify.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario