viernes, 23 de agosto de 2019

TRANSVISION VAMP


Grupo inglés de pop/rock formado en noviembre de 1983 en Brighton (East Sussex) e integrado por Wendy James (nacida el 21-1-66 en Brighton, voz); Nick Christian Sayer (1-8-64, guitarra); Dave Parsons (bajo, 1986-92; Tex Axile (nacido Anthony Doughty, teclados, secuenciadores, tambores, guitarra, coros 1986-92); Pol Burton (1-7-64, batería, 1988); Jazz [aka James Piper] (guitarra, 1989-92), Mallett [aka Martin Hallett] (batería, 1989-92).


Transvision Vamp fue formada originalmente por Wendy, Nick, Dave, Tex y Pol. Anteriormente, Dave y Tex habían coincidido en bandas de punk antes de integrarse en  Transvisión Vamp. En abril de 1988 y después de haber firmado un contrato con la discográfica MCA, lanzaron el single Tell that girl to shut up, que solo alcanzó el puesto nº 45 en la lista de ventas del Reino Unido. Un mes más tarde, el siguiente single I want your love de estilo pop/punk, entró en el Top-10 de UK en la posición nº 5. Menor éxito tuvieron con los temas en single Baby revolution y Sister moon que colocaron en los puestos nº 30 y 41, respectivamente. En octubre de ese mismo año, 1988, publicaron el álbum Pop art que se mantuvo en listas durante 32 semanas y llegó al nº 4 de listas de ventas de álbumes en el Reino Unido.

Después de la gira de promoción de Pop art, Pol Burton dejó la banda y fue reemplazado para las presentaciones en vivo por el músico Martin Hallet (también llamado Mallett). El guitarrista James Piper (alias Jazz) también se añadió a la formación en directo. 1989 fue el año de más éxito de la banda con el single Baby I don't care (#3, UK) sacado del segundo álbum del grupo Velveteen, que se mantuvo durante 26 semanas en el nº 1 de la lista de álbumes del Reino Unido. Otros singles de este álbum con cierto éxito, fueron: The only one, Landslide of love y Born to be sold.



En 1990 MCA se negó a publicar en el Reino Unido el tercer álbum de Transvision Vamp, Little magnets vs. The bubble of babble por parecer a sus directivos, la música del mismo, demasiado suave, y tomaron la decisión de esperar a ver que sucedía con el lanzamiento en otros países. Sin embargo en Estados Unidos fue bien acogido y posteriormente en 1991 fue liberado en UK, aunque para entonces sus componentes ya había decidido separarse y continuar sus carreras por separado dentro de la música, con resultados dispares.



DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:


 


 

Fuente: Wikipedia
Fotografía: fanart.tv
Carátulas discos: chartstats.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario