martes, 23 de noviembre de 2021

KATRINA and THE WAVES


Cuarteto anglo-estadounidense de pop/rock liderado por la voz femenina de Katrina Leskanich (10-4-60, Topeka, Kansas, Estados Unidos), Kimberley Rew (guitarra), Vince de la Cruz (bajo) y Alex Cooper (batería).

A mitad de los años 70 su familia se traslada al Reino Unido ya que su padre es militar y es destinado a ese país. En 1981 con el resto de los compañeros citados anteriormente, algunos de los cuales ya habían tocado juntos, forman en 1981 y en la ciudad de Cambridge, la banda Katrina & The Waves. Su debut discográfico les llega con la grabación del álbum Walking on sunshine (83), continuando con el álbum Katrina and The Waves 2 (84) y con su álbum homónimo de 1985 que incluye una nueva versión de su canción Walking on sunshine, un desenfrenado soul de ritmo enérgico, con el que consiguen el éxito mundial y ser nominados a los premios Grammy de la música. 


En la cima de la fama, seguirán con el lanzamiento del álbum Waves (86) que es bien acogido, pero no tiene el éxito de su predecesor. La banda se tomará un tiempo sin grabar nuevo álbum, pues tiene que atender los numerosos contratos de conciertos, por todo el mundo, que sumarán más de mil. Break of hearts es lanzado en 1989 y no tiene ninguna repercusión. La discografía de Katrina & The Waves es lanzada en Alemania, donde sus nuevas grabaciones, los álbumes Pet the tiger (91), Edge of the land (93) y Turn around (95) obtienen unos buenos resultados económicos. En 1997, son seleccionados por la BBC para acudir representado al Reino Unido al Festival de la Canción de Eurovisión a celebrar en Dublín (Irlanda). La canción seleccionada es Love shine a light que se alza con el premio y el primer puesto. 


Con este nuevo gran éxito, el grupo vuelve a recuperar su popularidad. En este año publican los álbumes Walk on water y el recopilatorio de la discográfica EMI, Walking on sunshine: The greatest hits of. A pesar de ello, Katrina & The Waves no encuentran su rumbo y con las discrepancias que surgen, Katrina deja la banda en 1998 y al año siguiente los otros tres integrantes desaparecen del panorama musical al no encontrar una voz que sustituya la de Katrina. Kimberley y Katrina emprendieron carreras en solitario. Katrina editó en 2005 un álbum con su nombre y Kimberley Rew los álbumes, The bible of bop (81), Tunnel into summer (2000), Great Central revisited (2002), Essex hideaway (2005) y Ridgeway (2007).




DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:

 




ÁLBUMES:








DISCOGRAFÍA mencionada, KATRINA LESKANICH
ÁLBUM:

DISCOGRAFÍA mencionada, KIMBERLEY REW
ÁLBUMES:




Fuente: Wikipedia
Fotografía: bandweblogs.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario