martes, 19 de noviembre de 2019

LUKAS GRAHAM


Lukas Graham es una agrupación musical danesa de los géneros soul y pop. Está conformada actualmente por Lukas Graham Forchhammer, como vocalista; Mark Falgren, como baterista; y Magnus Larsson, como bajista.
  
Los miembros que han hecho parte de la formación y que la han abandonado son Andres Kirk, Morten Ristorp y Kasper Daugaard. La banda es reconocida por sus álbumes homónimos y por sencillos como 7 years o Mama Said, los cuales han escalado hasta lo más alto de las listas tanto de su país como de otros. Su origen se remonta al 2011 en Copenhague, capital de Dinamarca, en donde Lukas Graham subió a la red los vídeos musicales de los temas “Criminal mind” y Drunk in the morning. Así, en plataformas como Facebook y YouTube, los videoclips de la banda alcanzaron muchos cientos de visualizaciones. Poco tiempo después, se supo que Lukas Graham había firmado un contrato con el sello discográfico Copenhagen Records y que los vídeos no respondían a una actividad casera sino a una estrategia comercial de la misma discográfica para dar a conocer a los artistas. De esta forma, antes de que hubieran hecho cualquier publicación musical, la agrupación logró vender más de 17 mil entradas para una gira.

En el 2012, la banda hizo su debut con el álbum de su mismo nombre, Lukas Graham, el cual sólo estuvo disponible en Europa y algunos otros países específicos. Éste fue lanzado por Copenhagen Records y alcanzó la cima de la lista danesa, quedándose en el top a lo largo de 15 semanas. Al mismo tiempo, gracias a canciones como Drunk in the morning, Ordinary things o Criminal Mind, logró vender más 80 mil copias del álbum y 150 mil sencillos, haciéndose acreedores de seis certificaciones de Disco de Platino y logrando alrededor de 27 millones de trasmisiones y 5 millones de reproducciones en YouTube. Luego de este éxito, la banda hizo una gira promocional por gran parte de Europa, recorriendo países como Alemania, Austria, España, Francia, Noruega, Suecia y Países Bajos (Holanda), haciendo al menos un total de 107 presentaciones en vivo.

Para el 2013, la agrupación musical continuó de viaje alrededor de Europa, uniéndose para el verano de ese mismo año a la gira danesa Grøn Koncert (que podría traducirse como Concierto Verde), la cual se hace con la intención de financiar las investigaciones que puedan ayudar con el tratamiento y la cura de la distrofia muscular. Con esta gira, la agrupación tocó entre el 18 y el 28 de julio junto a artistas igualmente daneses como Mads Langer, Medina, Nik & Jay, KATO, Carpark North, Shaka Loveless, Donkey Sound y Klumben & Raske, llegando a tener más de 184 mil espectadores con todas las presentaciones sumadas. Después de esto, la banda firmó para el otoño del mismo 2013 un contrato con el sello discográfico Warner Bros. Records, el cual buscaba que la banda fuera conocida dentro de Estados Unidos. De todas formas, la banda siguió teniendo la representación de Copenhagen Records dentro de Suiza, Francia, Austria y Alemania, siendo dirigida por The We Take The World. En el 2014, el vocalista de la banda, Lukas Graham Forchhammer, colaboró con el DJ Hedegaard en su canción “Happy home”. Para esa misma fecha se lanzó el primer sencillo de su próximo trabajo, Mama Said.

En el 2015, con la producción de Copenhagen Records y The We Take The World, Lukas Graham lanzó su siguiente álbum de estudio en Dinamarca y otros países europeos, el cual también llevaba el nombre de la banda, aunque es más conocido como "el álbum azul". Así, con sencillos como 7 years, Mama Said y Strip no more, la banda consiguió su mayor éxito hasta el momento, recibiendo la aprobación del público en general y de los medios especializados. A este éxito se le sumó el de su canción 7 years, la cual, gracias a su aparición en el décimo episodio de la serie estadounidense "Conan", escaló hasta el segundo puesto de la Billboard Hot 100. Al mismo tiempo, para finales del primer trimestre del 2016, la canción contaba con más de 225 millones de reproducciones en Spotify, volviendo a Lukas Graham como la agrupación número 20 más buscada de la plataforma.

"El álbum azul" sería lanzado nuevamente en Estados Unidos por el sello discográfico Warner Bros. Records, llegando al primer lugar de las listas de Australia y Canadá, al segundo lugar de la lista británica y al quinto de la irlandesa. Luego de esto, la agrupación realizó una gira por Norteamérica, agotando todas las entradas de sus shows. Con este trabajo, Lukas Graham alcanzó tres nominaciones para los Premios Grammy y una a los Premios Musicales de la BBC en el 2016. El 26 de octubre de 2018 fue publicado con el sello discográfico Warner Bros. Records. su trabajo número 3, también de título homónimo y conocido vulgarmente como "the purple album".



DISCOGRAFÍA seleccionada,
Carátulas del resto de SINGLES:
















Fuente: historia-biografia.com
Fotografía: los40.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario