martes, 31 de marzo de 2020

THE SHIRES


The Shires es un dúo británico de country pop formado el año 2013 en Hertfordshire y Bedfordshire (Inglaterra, Reino Unido), integrado por los cantautores Ben Earle (voz, piano, guitarra) y Crissie Rhodes (voz).  

Crissie Rhodes había actuado en bodas, pubs y clubes interpretando canciones de Dolly Parton, entre otros. En 2013, después de participar en el concurso de televisión The X Factor, recibió una propina como ganadora pero no logró clasificarse en las primeras rondas. Sus influencias de la música country incluyen a Alison Krauss, Martina McBride y Faith Hill. Ben Earle era anteriormente un artista solista y había apoyado a KT Tunstall en su gira. También fue un concursante fallido de The X Factor, y un compositor con dificultades que había estado escribiendo durante 10 años, intentado obtener canciones para otros artistas. Descubrió la música country en 2012 a través de Lady Antebellum, el grupo ganador del Grammy estadounidense. Cita el álbum de Kacey Musgraves "Same Trailer Different Park" como una gran inspiración para su carrera. Earle y Rhodes se conocieron después de que Ben, con el objetivo de formar parte de un dúo, publicara el mensaje "Debe haber un cantante de country en alguna parte" en el sitio web de redes sociales Facebook, buscando un compañero, al que Rhodes respondió. 

Como parte de la cobertura de BBC Radio 2 de un festival, The Shires se incluyeron como un segmento en un documental titulado "Nashville UK ", que evaluó la posición de la música country en el Reino Unido, como uno de sus prometedores artistas y su determinación de exportar sus raíces británicas a sus contrapartes estadounidenses. El dúo tomó apropiadamente el nombre de la banda para mantener una identidad británica y llevar una pequeña parte de Gran Bretaña a los Estados Unidos. Después de tocar casi media docena de shows juntos, The Shires llamó la atención de Decca Records, quien los firmó en el Reino Unido, y aseguraron un contrato con el sello discográfico estadounidense Universal Music Group Nashville, convirtiéndose así en el primer artista country inglés en ser firmado con una importante etiqueta de Nashville. Fueron invitados al C2C: Country to Country 2014 Festival y se presentaron en The Town Square Pop Stage el 16 de marzo de 2014 fuera del London O2 Arena.  Su primer sencillo Nashville Grey Skies fue emitido en el programa de Bob Harris, BBC Radio 2 Country, el 3 de abril de 2014 y lanzado el 4 de abril de 2014. Nashville Grey Skies, escrita por Ben, es un canto a la esperanza y a un sueño imposible de cumplir, para confirmar que el Reino Unido también tiene su propia música country. 

El 21 de abril de 2014 viajaron a Suecia y luego se dirigieron a Nashville para comenzar los preparativos y grabar su álbum debut. El dúo recorrió el Reino Unido con Ward Thomas y Little Big Town, antes de su propia gira como cabeza de cartel en 2015. En marzo de 2015, el dúo volvió a tocar en C2C y también lanzó su álbum debut de estudio Brave el 2 Marzo de 2015. El álbum alcanzó el número 10 en la lista de álbumes del Reino Unido, convirtiendo a The Shires en el primer artista country del Reino Unido en tener un álbum en el top 10 y el primero en recibir un premio de la Asociación Americana de Música Country. Del álbum se desprendieron, entre otros, para su edición en single los temas I Just Wanna Love You que consiguió ser un gran éxito del dúo, Daddy's Little Girl y A Thousand Hallelujahs.

En julio de 2016, The Shires anunció que su segundo álbum de estudio My Universe se lanzaría el 30 de septiembre de 2016.  Lanzaron "Beats to Your Rhythm" el 29 de julio como el primer sencillo del álbum. El segundo sencillo My Universe fue lanzado el 16 de septiembre de 2016 llegando al nº 89 en la lista de ventas de Escocia y debutó en el nº 3 en la lista de álbumes del Reino Unido convirtiéndose en el álbum country más vendido de todos los tiempos en el referido país. En octubre de 2016, The Shires consiguió un contrato de grabación con la discográfica estadounidense Big Machine Label Group y su sello Dot Records. En 2017 se lanzó su nuevo sencillo Daddy's Little Girl. Su vídeo presenta imágenes de Crissie y su padre. El 9 de marzo de 2017, Kristian Bush recibió su primer Premio CMA de The Shires durante el evento de compositores en el festival C2C: Country to Country . 

El 26 de enero de 2018, The Shires anunció que su tercer álbum de estudio Accidentally on Purpose se lanzaría el 20 de abril de 2018 junto con una gira por el Reino Unido. El 8 de marzo de 2018, el primer sencillo del álbum Guilty se estrenó en BBC Radio 2 antes de ser lanzado ese día. El segundo sencillo Accidentally on Purpose fue lanzado el 9 de junio de 2018. El tercer sencillo Echo fue lanzado el 13 de julio de 2018. El 25 de julio de 2019, Earle y Rhodes, recibieron el Doctorado Honorario de las Artes por la Universidad de Bedfordshire por sus servicios y contribuciones a la música. El 13 de marzo de 2020 publicaron su tercer álbum, Good Years, siendo el tema editado en single Lightning Strikes el que abría el álbum. The Shires ha hecho canciones con el compositor de Nashville, Steve Mcewan (Keith Urban, Tim McGraw, Carrie Underwood) y con Play Productions, una compañía de producción y escritura sueca de Tim Larsson, Johan Fransson y Tobias Lundgren, quienes han trabajado con Rascal Flatts y Celine Dion .

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

Sg. Nashville Grey Skies (2014)



Sg. Daddy's Little Girl (2016)



Sg. Stay The Night (2018)



Sg. Accidentally on Purpose (2018)



Fuente: wikipedia
Imagen: youtube.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/discogs.com/celebmix.com/spotify.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario