jueves, 2 de junio de 2016

THE STYLE COUNCIL


Dúo inglés de varios estilos: funk, soul, r&b, new-wave e incluso modern-jazz, formado en 1983 e integrado por Paul Weller (25-5-58, Wolking, Surrey, ex-Jam y Everything But the Girl, voz y guitarra) y Mick Talbot (11-9-58, Londres,ex-Merton Parkas y Dexy's Midnight Runners, teclados). En 1984 entró en la formación el joven batería de 18 años, Steve White y más adelante la que fue esposa de Weller, Dee C. Lee, cantante que había colaborado con Wham!

En 1983 publicaron el mini-LP Introducing The Style Council junto a varios singles que tuvieron una buena aceptación en las listas de ventas y se colocaron en puestos de privilegio, como: Speak like a child, Money-Go-Round (Parts 1+2), Long hot summer, A solid bond in your heart, lo que favoreció la acogida dispensada a su primer álbum en la etiqueta Polydor, Café Bleu (84) en el que se recreaban con algunos temas a ritmo de bossa nova en los que colaboraban las cantantes Tracey Thorn de Everything But the Girl y Dee C. Lee. De este álbum los mejore singles fueron: My ever changing moods, Groovin' y Shout to the top. 


Su segundo trabajo el álbum Our favourite shop (85), llegó al nº 1 de las listas del Reino Unido, pero no triunfó en Estados Unidos y, sus mejores temas estuvieron en los singles, Walls come tumbling down, Come to Milton Keynes The Lodgers. En 1986 se puso a la venta el álbum en directo Home & Abroad-Live!, siendo el single más destacado en este año, Have you ever had it blue. Su discografía continuó con los álbumes The cost of loving, los singles It didn't matter y Wanted (Or waiter there's some soup in my flies), en 1987; el álbum Confessions of a pop group y el single con mejor puesto en listas, Life at a top peoples health farm, en 1988. El single Promise land, se puso a la venta en 1989 al igual que el álbum reopilatorio de sus éxitos, The singular adventures of The Style Council: Greatest hits vol. 1. 


Su siguiente lanzamiento iba a ser el álbum Modernism: A new decade, pero fue aplazada su salida continuamente por la casa de discos Polydor y, este hecho, aceleró la separación del dúo que tenían en mente desde algún tiempo atrás, para así proseguir cada uno con su proyectos. El guitarrista formaría The Paul Weller Movement, antes de continuar en solitario, aclamado por la crítica. Por su parte, Mick Talbot, grabó dos discos junto a Steve White para más tarde dar vida a una nueva banda. Steve White, además, ha seguido colaborando en grabaciones y actuaciones de Paul Weller. Modernism: A new decade, finalmente, fue puesto a la venta en 1998 y este mismo año también se editó el álbum The Style Council in concert. Señalar, igualmente, como álbumes muy interesantes los recopilatorios, Here's some that got away  (93), The Style Council collection (96) y Greatest hits (2000).



DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:











ÁLBUMES:










Fuente: Planeta y Wikipedia
Fotografía: autographedmusicphotos.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/chartstats.com





DISCOS PARA EL RECUERDO
Artistas y discos de los años 1950 al 2017
(Recopilaciones realizadas por F.J. Gracia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario