lunes, 30 de diciembre de 2019

DE LA GHETTO


Rafael Castillo, conocido artísticamente como De La Ghetto, nació el 17 de septiembre de 1982 en el Bronx de Nueva York. Cantante estadounidense de ascendencia dominico-puertorriqueño.



De padre dominicano y madre puertorriqueña, se crió en La Perla, San Juan, Puerto Rico donde se involucró en la escena del reggaeton. En 2004 formó Arcángel & De La Ghetto, un dúo con el artista nacido en Nueva York apodado Arcángel (nombre real Austin Santos), el dúo debutó en 2005 con la canción «Traficando a mi manera», han aparecido en numerosos álbumes de reggaeton, incluyendo la recopilación Más Flow: Los Benjamins con el tema Mi fanática. Arcángel alcanzó a vivir con De La Ghetto en el tiempo cuando fueron dúo, en la casa de De La Ghetto en La Perla, San Juan,Puerto Rico. Tuvo un hermano llamado Wilder Farley, el cual nació en Puerto Berrío, Antioquía y compartió con el gran parte de su infancia. Sin embargo, Arcángel anunció en diciembre de 2006 que se había embarcado en una carrera en solitario y fundar un sello propio. A raíz del anuncio de Arcángel, De La Ghetto se hizo también solista y apareció al año siguiente en dos sencillos, el remix de «Siente el boom» de Tito "El Bambino" y una colaboración con Jowell & Randy, La sensación del bloque


Su álbum debut Masacre musical fue lanzado en 2008, alcanzó la posición 46 en el Billboard Top Latin Albums en los Estados Unidos; su sencillo Tu te imaginas alcanzó el puesto 33 en la lista Billboard Top Latin Songs. De La Ghetto tiene muchos estilos pero últimamente el R&B se ha dado en sus canciones como "Lover", Es difícil, Dices, "Acércate" o en su colaboración junto a Thalia en Todavía te quiero. También está su fuerza en el reggaeton siendo uno de los artistas más destacados en el género. Combinándolo con Hip-Hop esta presente en toda su carrera dando un tono de reggae con un poco de rimas y estilo rap. Uno de sus mayores cualidades es la versatilidad que lo han llevado a otras fronteras y a mirar hacia otros horizontes marcando su propio destino que apunta hacia delante. El 24 de agosto de 2013 publicó el álbum titulado Geezy Boyz: The Album.


DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

 

 


Fuente: wikipedia
Fotografía: dallasnedws.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com/flowhot.me/reggaeton.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario