lunes, 27 de enero de 2020

BILLIE EILISH


Billie Eilish Pirate Baird O’Connell, conocida artísticamente como Billie Eilish, nació el 18 de diciembre de 2001 en Los Ángeles (California). Cantautora estadounidense, considerada una de las artistas más destacadas de 2018. Hija de Patrick O’Connell y Maggie Baird, tiene como hermano, al cantante y compositor, Finneas O’Connell, reconocido por su aparición en la serie Glee y en algunas películas independientes. 


Nacida en el seno de una familia ligada al mundo del espectáculo, que se ha desempeñado en diversos campos, como la actuación, composición, dirección y producción. Su madre, padre y hermano aparecieron en el filme independiente, Life Inside Out, el cual fue escrito por Baird; su padre trabajo en obras como The West Wing y Iron Man y Baskets. Al crecer en este mundo Eilish, se vio influenciada desde temprana edad por la música, participando a los ocho años en Los Ángeles Children’s Chorus, por medio de éste Eilish, dio sus primeros pasos en el ámbito musical, sobresaliendo por su capacidad vocal y hermosa entonación, además de poseer un tono de voz único; durante este periodo, se sintió atraída por la música y empezó a explorar estilos, aprendiendo de forma autodidacta, lo que llevó a la creación de su propio estilo musical, asimismo, empezó a editar proyectos musicales de forma independiente.

A partir de los ocho años empezó a moverse en el campo de la música; mientras participaba del coro infantil se dio a la tarea de buscar el estilo que quería y crear su propia manera de presentarse, mejorando su técnica vocal y experimentado en la edición y composición de canciones. Durante este andar experimental fue apoyada por su familia, quienes le dieron pautas sobre composición, edición y producción de canciones, para este entonces su hermano era miembro de la banda alternativa, The Slightlys. En 2015, Eilish y Finneas grabaron la canción Ocean Eyes, tema que subieron a la cuenta de SoundCloud de la artista; poco tiempo después el tema se viralizó, siendo compartido en diversas redes sociales. Tras el éxito de la canción, Eilish, fue contactada por Danny Ruckasin, quien se convirtió en el mánager de la cantante, desde entonces la artista se ha dedicado de lleno a su carrera. A finales de 2016 lanzó el videoclip del tema Ocean Eyes, en este aparecería la cantante bailando mientras interpretaba la canción, posteriormente, lanzó el sencillo Six Feet Under, seguido publicó nuevamente Ocean Eyes, esta vez con la colaboración de Darkroom e Interscope Records. 


En 2017, apareció el EP Ocean Eyes (The Remixes), el cual incluye cuatro versiones de Ocean eyes, en colaboración con artistas como: Blackbear, Goldhouse, Astronomyy y Cautious Clay. En agosto del mismo año publicó su segundo EP titulado, Don’t Smile at Me, en el sello Interscope Records; el EP constó de nueve temas, entre los cuales se destacan Copycat, Party Favor, Bellyache y idontwannabeyouanymore; en la primera semana de su lanzamiento el álbum se posicionó en los rankings musicales, llegando a ocupar el puesto número 97 en el Billboard 200 en Estados Unido. En el trascurso del 2017, Eilish lanzó numerosos sencillos, entre estos Bored, tema que hizo parte de la serie 13 Reason Why de Netflix. A inicios del siguiente año la cantante, anunció la realización de su primera gira, la cual fue titulada Where’s My Mind, a lo largo de ella visitó diversos países; la gira terminó en agosto de 2018.

En este mismo año lanzó el sencillo Lovely, canción en la que colaboró con el famoso artista Khalid. Más tarde editó el sencillo Bitches Broken Hearts, seguido de You Should See Me in a Crown. El 17 de octubre de 2018  salió el tema When the Party’s Over, canción que cuenta con un videoclip en YouTube, el cual ha sido reproducido 98.016.873 veces. La trayectoria de la artista apenas está comenzando, sin embargo, ésta ha sabido consolidarse y llegar a la generación joven, con la cual está profundamente conectada, su éxito es el reflejo no solo de su desbordante talento, sino de los temas y el buen dominio que tiene del lenguaje digital, conociendo como comunicarse con la generación actual, usando su mismo lenguaje e indagando sobre las problemáticas de los mismos, asimismo, esta se ha presentado honestamente con los fans, siendo sincera y trasparente.

A lo largo del 2018, Eilish se ha destacado en la escena musical, llegando a ser considerada un de las artistas con más potencial de la época, al mismo tiempo, es catalogada como una figura referente del Psycho Pop. Por su talento ha sido incluida en la lista 30 Uunder 30 2019 de la revista Forbes, asimismo fue seleccionada por el grupo de 170 críticos y expertos en música, para formar parte de la lista Sound Of 2018 de la BBC; que recomienda y resalta a los artistas más destacados del año, en la lista Eilish es la artista más joven; paralelamente ha sido destacado por Apple quien le otorgó el UpNext.


El 29 de marzo de 2019, Billie Eilish publicó su primer álbum titulado When We All Fall Asleep, Where Do We Go? De él se el single de éxito, Bad Guy. El mismo año, también fue editado el álbum en directo Live At Third Man Records. Billie Eilish, ha llamado la atención en estos años por sus canciones emotivas en las cuales hace introspección y aborda temas como las relaciones amorosas, asimismo, rompe esquemas, alejándose de los modelos musicales tradicionales reflejando las características de los jóvenes de su generación. Sus vídeos han sido resaltados por la alta carga conceptual que integran, llamando la atención de la actual generación. En la 62 edición de los premios GRAMMY celebrada el 26 de enero de 2020 en el Staples Center de Los Ángeles (California), Billie Eilish consiguió los siguientes premios: Álbum del Año: When We All Fall Asleep, Where Do We Go?; Grabación del Año: Bad Guy; Artista Revelación: Billie Eislish.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
Resto de SINGLES:





Resto de EP's.



Resto de ÁLBUMES:



Fuente: historia-biografia.com
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario