domingo, 26 de junio de 2011

LOS MITOS


Quinteto bilbaíno, cuya alma fue Tony Landa, el cual al disolverse el conjunto desarrollaría una corta trayectoria como vocalista melódico. Tenían un gran estilo vocal y durante el 68 al 70 llegaron a ser abonados de las listas de éxitos. Una parte de su repertorio se basaba en temas juguetones, bailables, muy de canción del verano de calidad. Cantemos así (68), Es muy facil (69) o Me conformo (69) serían sus hits más sobresalientes de esta faceta. En cambio, en su otra vertiente, la lenta, que reservaban para las caras b, sus canciones resultaban agónicos lamentos de enamorados. increíblemente efectistas y barrocos: Este es mi llanto (68). Si te acuerdas de mí (69). Aparecen en uno de los video-clips de Un, dos,tres al escondite inglés.

Tony Landa

Comenzaron en 1966 con el nombre de "Los Famélicos" y tras unos durísimos primeros tiempos y el cambio de nombre por el de LOS MITOS comenzó la popularidad. El 8 de abril de 1968 realizaron su primera presentación, siendo firmados por la casa de DISCOS HISPAVOX. Durante los anos 68 y 70, ellos y Formula V revitalizaron la rivalidad que existió entre los Brincos y Los Bravos.
El sencillo de presentación fue Cuando vuelvas, una de las grandes canciones de 1968, un tema fácil de asimilar, con una letra nada problemática y arreglos vocales similares a los BEACH BOYS. Este tema era también una magnifica presentación de medio tono arquetípico entre ritmo orquestal y tragedia vocal.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:
(Para verlos pulsa los enlaces) Los Mitos
                                                      Tony Landa

ÁLBUMES LOS MITOS:









ÁLBUMES TONY LANDA:






Fotos: Dpto. Promoción HISPAVOX
Carátulas discos: a45rpm.com/discogs.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario