jueves, 10 de marzo de 2022

JUAN y JUNIOR


Dúo español de música pop y compositores, formado en 1967 en Madrid e integrado por Juan Pardo (nacido Juan Ignacio Pardo Suárez el 11-11-42 en Palma, Islas Baleares, guitarra y voz) y Junior (nacido Antonio Morales Barreto el 10-9-43 en Manila, Filipinas y fallecido, por causa de un infarto, a los 70 años el 15 de abril de 2014 en Torrelodones (Madrid), guitarra y voz).

Ambos habían iniciado su carrera musical formando parte de los grupos musicales españoles Los Pekenikes y Los Brincos, donde coincidieron de los años 1962 a 1966. Decididos a triunfar como dúo dentro del panorama de la música "moderna" española y siendo ya unos artistas conocidos por haber formado parte de los grupos emblemáticos españoles anteriormente señalados, son contratados por la compañía discográfica Zafiro que los hará debutar el año 1967 en su sello Novola con su primer gran éxito, el single con las canciones La caza/Nada, compuestas por ellos mismos, que alcanza  rápidamente los primeros lugares de las listas de ventas españolas y que continuamente está en la onda de todas las radios del país. 


Seguirán su gran éxito con nuevos singles de su cosecha, con los temas Nos falta fe/Bajo el sol y A dos niñas/Tres días. En 1968 otro gran impacto el single Anduriña/Para verte reir, invade las listas de ventas y confirma el gran momento que vive el dúo, el single con los temas Tiempo de amor/En San Juan. Terminará su gran racha con el single Lo que el viento se llevó/Tus ojos y componiendo la banda sonora de la película "Solos los dos" interpretada por Marisol y Palomo Linares. 


En pleno éxito, el año 1969, un enfrentamiento entre ambos componentes pone fin a su carrera como dúo, dando paso, individualmente, a su carrera como solistas, siendo Juan Pardo el que consiga llegar a ser una máxima figura del pop español, años más adelante. En este mismo año se puso a la venta el único LP que dejaron grabado titulado escuetamente con el nombre del dúo. La discográfica Rama-Lama publicó el año 2008 el álbum doble Todas sus grabaciones 1963-1969.





DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 


ÁLBUMES:




Fuente: Wikipedia
Fotografía: agvlc.com
Carátulas discos: a45rpm.com/rateyourmusic.com/ramalamamusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario