jueves, 11 de diciembre de 2014

NICKI MINAJ



Onika Tanya Maraj, en el mundo artístico conocida como Nicki Minaj, nació el 8 de diciembre de 1982 en Saint James, suburbio en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago. Cantante y compositora trinitense de música hip hop y rap, también actriz.

Hija de padres de ascendencia india-trinitenses y afro-trinitenses. Vivió en St. James con su abuela hasta la edad de cinco años, mientras sus padres buscaban un lugar para vivir en el barrio de Queens de Nueva York. Su madre de vez en cuando iba a visitarla, y un día, cuando Minaj tenía cinco años, su madre la recogió para llevarla a Queens. Según cuenta Minaj, su padre bebía alcohol, tomaba drogas, y una vez trató de matar a su madre al incendiar su casa. Asistió a la Elizabeth Blackwell Middle School 210, donde tocaba el clarinete. Se graduó en La Guardia High School. En La Guardia, una escuela especializada en la música y las artes visuales y escénicas, Minaj participó en el programa de drama. Inicialmente se había preparado para cantar en La Guardia, pero perdió su voz el día de la audición. Durante un tiempo trabajó en el restaurante Red Lobster en Bronx, Nueva York. Minaj fue descubierta en MySpace por un ejecutivo de Dirty Money Records, que la contrató para su sello. Después de aparecer en la edición Carter en DVD de Young Money's The Come Up, Minaj fue contactada por Lil Wayne, colaborando los dos en una serie de pistas mixtas. En abril de 2007, lanzó su primer mixtape Playtime is over, donde aparece como una muñeca Barbie en la portada. Lil Wayne apareció en la canción "Can't stop, won't stop". 



En 2008, Minaj lanzó su mixtape, Sucka free. Salió en la edición de julio de la revista XXL, dando una breve reseña de su vida hasta ese momento. Más tarde y en ese año, Minaj ganó el premio Artista Femenina del Año en los Underground Music Awards. Nicki lanzó Beam me up Scotty, otro mixtape, en 2009. Recibió una cobertura en general positiva en ambos BET y MTV. Minaj también apareció en el álbum "Beauty killer" de Jeffree Star en el tema Lollipop luxury.

En agosto de 2009, Minaj firmó un contrato con la discográfica Young Money Entertainment distribuida por Universal Motown y empezó a aparecer en sencillos de otros artistas como Mariah Carey, Ludacris, Usher, Sean Garrett o Christina Aguilera, antes de lanzar sus sencillos Massive attack, Your love, Check it outRight thru me y Moment 4 life desprendidos de su álbum Pink friday lanzado el 19 de noviembre de 2010. El álbum debutó en los EE.UU. en el número 2 del Billboard 200. Ésto la marcó como la segunda artista femenina de hip hop de mayores ventas en una semana, detrás del álbum de Lauryn Hill, "The miseducation of Lauryn Hill" en 1998. En Canadá el álbum debutó en el número 8, en el 34 en el Reino Unido, y en el 45 en Irlanda. 

El 22 de marzo de 2010, apareció en el mercado un álbum recopilatorio con el título de It's Barbie B*tch. Respaldada por su logros comerciales en Estados Unidos, durante el año 2011 Nicki Minaj fue la telonera más importante de la gira musical "Femme Fatale Tour" que promocionaba el séptimo álbum de la cantante estadounidense Britney Spears, "Femme fatale".


En 2012 publicó los álbumes Pink friday: Roman reloaded y la edición especial del mismo álbum con 2CD +DVD titulada Pink friday: Roman reloaded- The re-up. Se está a la espera de su último trabajo el álbum The pinkprint cuya salida al mercado está prevista para el 15 de diciembre de 2014.

DISCOGRAFÍA mencionada:

SINGLES:



 



Resto de ÁLBUMES mencionados:




Fuente: coveralia.com
Fotografía: taringa.net
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com/ebay.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario