martes, 24 de febrero de 2015

ATOMIC KITTEN


Atomic Kitten es una banda femenina inglesa de música pop formada el año 1997 en Liverpool, integrada por Natasha Hamilton (voz, 1999-2004), Jenny Frost (nacida el 22-2-1978 en Liverpool, voz, 2001-04), Liz McClarnon (nacida el 10-4-1981 en Liverpool, vocalista), Kerry Katona (voz, 1997-2001), Heidi Range (voz, 1997-1999)


El grupo inicialmente estaba formado por Liz Mclarnon, Heidi Range (actual componente de Sugababes) y Kerry Katona. La primera baja surgió por parte de Heidi antes de tener editado ningún tipo material, no estaba a gusto con el tipo de música que estaban haciendo, y decidió abandonar antes de que se diesen a conocer como grupo. Han sacado al mercado el álbum Right now (2000) con Kerry Katona, la antigua componente que dejó la formación al estar embarazada y querer dedicarse por completo a su bebé. Posteriormente, con la nueva integrante Jenny Frost, se realizó una edición especial del álbum Right now eliminando por completo a Kerry y añadiendo la voz de Jenny en la mayoría de las canciones que lo componían.


Los álbumes siguientes fueron Feels so good (2002), Ladies night (2003), The greatest hits (2004) y The collection» (2005), el último a la venta sólo en el Reino Unido, y un maxi-single, Cradle, a la venta solo en en Reino Unido. Cradle es uno de los temas pertenecientes a su primer álbum, reeditaron el tema en 2005 y lo publicaron como single con fines benéficos y consiguieron un #10 en las listas de ventas del Reino Unido. El single Whole again, perteneciente a su primer álbum, ha sido nº 1 en toda Europa y lleva vendidas más de tres millones de copias siendo su single más vendido, y le siguen The tide is high (Get the feeling)» con más de dos millones y medio de copias y el tercero más vendido es Eternal flame que lleva vendidos más de dos millones de copias. Entre discos y singles llevan vendidas cerca de veinte millones de copias.


El 11 de marzo de 2004 el trío de chicas se separó y cada una de ellas siguió su carrera independientemente, Jenny y Liz en la música y Natasha Hamilton, después de haber tenido dos hijos con apenas 23 años, ha participado en un conocido programa de TV del Reino Unido y pronto espera grabar un álbum. No obstante, desde su último lanzamiento como grupo en 2004 se han reunido varias veces, todas ellas para apoyar actos con fines benéficos. En 2006 grabaron el tema All together now (Strong together) para la FIFA World Cup y su última grabación como grupo fue a principios de 2008 versionando el tema Anyone who had a heart para un álbum benéfico. Con este tema realizaron varias actuaciones y alguna entrevista, pese a todo el single no tuvo mucha repercusión y entró al #77.


En julio de 2008 participaron en el festival King’s Lynn cantando muchas de sus canciones, la mala noticia es que anunciaron que de momento no tenían planes de grabar nada más como grupo y que no habrá una gran reunión de Atomic Kitten, únicamente seguirán colaborando como grupo para causas benéficas como han venido haciendo desde 2004. Aún así los rumores insisten en que Atomic Kitten volverán una vez hayan terminado sus proyectos en solitario, ya que sólo queda Natasha Hamilton por probar suerte en este campo.


Entre los diversos reconocimientos, Atomic Kitten recibieron galardones en premios a la música como «Mejor Show Pop» y «Cantantes Mas Sexies» en los Disney Awards; «Mejor Show Pop» en los premios MTV Europe Awards, Premio a Mejor Single en los Smash Hits Poll Winners y el Music Week Award por Mejor Actuación Pop Online por Atomickitten.com.




DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:

 

 



Fuentes: lastfm.es/rateyourmusic.com
Fotografía: aceshowbiz.com
Carátulas discos: discogs.com/991.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario