miércoles, 4 de marzo de 2015

JESSICA SIMPSON


Jessica Ann Simpson, artísticamente conocida como Jessica Simpson, nació el 10 de julio de 1980 en Abilene (Texas). Cantante pop, actriz, y diseñadora de moda estadounidense. 

Su álbum debut Sweet kisses (1999) llego al puesto 25 en la lista Billboard, y a pesar de que no debutó dentro del Top 10 obtuvo unas buenas ventas, siendo en los Estados Unidos donde pasó de los 3 millones de copias vendidas y donde fue certificado como Doble Platino. El total de las ventas mundiales de este álbum fueron de unos 4 millones de copias. El primer single del álbum, I wanna love you forever fue un gran hit, llegó al puesto nº 3 en el Billboard Hot 100 y estuvo por seis semanas en el puesto nº 1 de la lista Billboard Hot 100 Singles Sales. Fue certificado Platino por sus altas ventas y entró en el Top 5 y Top 10 de diferentes países. Su segundo single Where you are, un dueto con Nick Lachey solo llegó al puesto nº 62 en los Estados Unidos, a pesar de que no alcanzó puestos de privilegio en las primeras posiciones, la canción fue premiada en el 2000. Su tercer y ultimo single del álbum fue I think I’m in love with you una canción simpática y veraniega, que se asemejaba mas al pop adolescente y que se convirtió en un hit en las radios, llegó al puesto nº 21 en el Billboard Hot 100 y entró en los primeros puestos de los charts Top40 Mainstream y Arc Weekly Top40, no obstante, la canción tuvo más aceptación en otros países. A pesar de que éste su primer álbum vendió bien, en su sello discográfico no se sentían contentos con los resultados. Entonces decidieron que Jessica tenía que hacer un cambio para que pudiera competir con sus rivales Britney Spears y Christina Aguilera.


Jessica entró al año siguiente a grabar su segundo álbum, los ejecutivos la presionaban para que diera un imagen mucho más sexy, y que grabara canciones mas radio-amistosas, bailables con coreografía que era lo que estaba de moda. El resultado fue su segundo álbum de título Irresistible que se publicó en 2001, que tendía más al pop adolescente y debutó dentro del top10 en el puesto nº 6, el disco paso 7 semanas dentro de los 50 primeros, pasada la séptima semana el disco fue certificado Oro por más de las 500.000 copias vendidas. Este disco se mantuvo por 16 semanas o más dentro del Billboard 200. Hasta la fecha Irresistible ha vendido más de 800.000 copias en los Estados Unidos y más de 3 millones de copias en todo el mundo. El primer single del disco, fue Irresistible que se convirtió en otro gran hit en el mundo entero y dentro de las radios, el single llegó al nº 15 en la lista Billboard y #5 en los charts Top 40 Tracks y Top 40 Mainstream.También logró el éxit dentro de TRL de MTV. La canción tenía un sonido distinto a sus anteriores singles, en el vídeo Irresistible se muestra un cambio de imagen de niña inocente a una chica sexy, en donde interpreta a una espía cuyo objetivo es robar la fórmula tóxica, lo que no consigue y se le muestra en un baile atractivo en el laboratorio principal y en la azotea del edificio. El segundo single y último de este álbum fue A Little bit, el cual se lanzó en septiembre de 2001, justo el mismo mes en donde ocurrió el recordado 11 de septiembre, debido a esto Columbia canceló las promociones del single, a unas cuantas semanas del debut del vídeo en TRL, pero A little bit fue editado más en Europa, en donde se convirtió en un hit moderado dentro de los países de este continente. Supuestamente se iba a lanzar un tercer single, entre los candidatos estaban "Forever in your eyes" y el favorito de los fans "What´s it gonna BE", pero el ganador fue When you told me you loved me, pero debido al fracaso de A little bit en los Estados Unidos y que después de las 16 semanas las ventas del disco se estancaran, no fue publicado. En el 2002 Jessica Simpson contrajo matrimonio con el cantante pop Nick Lachey, MTV les propuso realizar un reality show en donde mostraran su vida de casados y ellos aceptaron.


En el 2003 Jessica termina de grabar su tercer álbum, In this skin, en donde se aleja bastante del pop adolescente por un sonido más maduro. En Agosto de ese mismo año In this skin y Newlyweds debutarían juntos.  In this skin, no fue un éxito, solo vendió 64. 000 copias las primera semana debutando en el puesto nº 10, después de unas semanas el disco bajo rápidamente y se hundió en los puestos finales del chart. El primer single del álbum fue Sweetest sin que solo llegó al puesto nº 124 en U.S. A pesar de ello el single se posicionó en el puesto nº 2 de la lista Hot Dance Club Play y en el nº 6 en el Hot 100 Singles Sales.


El reality Newlyweds debuto en horario estelar, y solo con el primer episodio en donde Jessica confunde el pescado con el pollo, se convirtió en un gran éxito. Más de 4 millones de telespectadores sintonizaron el show e hizo que la popularidad de Jessica subiera sorprendentemente. Luego de que el show fuera un éxito en U.S. MTV lo lanzó en Europa, Latinoamérica y Asia. Al final de la primera temporada, Columbia llevó su segundo sencillo With you a las radios, con la idea de levantar las ventas del álbum y sí que lo hizo bien. With you llegó al puesto nº 14 en la lista Billboard, y se convirtió en su primer hit nº 1 en el Top 40 Mainstream. El sencillo se mantuvo por 22 semanas en la lista Billboard, e hizo que el álbum nuevamente entrara en el top 20, y Columbia tomó la decisión de relanzar el álbum incluyendo algún tema nuevo. El primer single de la re-edición fue el cover Take my breath away, el cual se convirtió en otro hit de Jessica, subió al puesto nº 20 en U.S. y nuevamente al nº 1 en la lista Hot 100 Singles Sales.


En el año 2005 Jessica protagonizó su primera película: Dos chalados y muchas curvas (The Dukes of Hazzard). Dónde hace el papel de Daisy Duke. Además, para la banda sonora cantó la canción These boots are made for walkin' y grabó el polémico videoclip dónde aparece limpiando un coche en traje de baño. En este mismo año Jessica y su marido se divorciaron. En el año 2006 Jessica protagonizó la película El empleado del mes (Employee of the month), que no tuvo muy buena respuesta del público y editó el álbum A public affair, el primer single A public affair alcanzó el Top 15 en USA y el segundo I belong to me llegó al puesto #110.

El 9 de septiembre de 2008, Jessica, publicó el álbum Do you know y su primer single fue Come on over. El año anterior, 2007, había protagonizado la película Rubia y explosiva. En 2008 intervino en las películas El gurú del buen rollo al lado de Mike Myers, Jessica Alba y Justin Timberlake y en Major movie star. El 25 de octubre de 2010 se puso a la venta el álbum recopilatorio de sus éxitos titulado The collectión y su última producción fue el álbum navideño Happy christmas lanzado el 22 de noviembre de 2010. (Anteriormente, el año 2004, ya había publicado otro álbum de este estilo titulado Rejoyce: The christmas album). Aparte de la música el cine y la televisión, Jessica lanzó su línea de artículos de arreglo personal (fragancias, cremas y lociones) llamada "Dessert".

DISCOGRAFÍA mencionada:

SINGLES:

 

 

 

 

 

 

Resto de ÁLBUMES:





Carteles de las películas mencionadas:







Fuente; lastfm.es
Fotografía: pinterest.com
Carátulas discos: discogs.com/amazon.com
Carteles películas: cartelespeliculas.com/cartelmovies.net/dvdgo.com/filmaffinity.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario