jueves, 19 de marzo de 2015

KAISER CHIEFS


Kaiser Chiefs es un grupo británico de indie rock y pop rock formado el año 2003 en Leeds (West Yorkshire), integrado por Ricky Wilson (nacido Charles Richard Wilson el 17-1-1978 en Keighley, voz, percusión); Andrew "Whitey" White (nacido el 28-8-1974 en Pontefract, guitarra y coros); Simon Rix (nacido James Simon Rix el 18-10-1977 en Leeds, bajo, coros); Nick "Peanut" Baines (teclados, percusión), Nick Hodgson (nacido Nicholas James David Hodgson el 20-10-1977 en Leeds, batería, voces).



Los Kaiser Chiefs comenzaron a gestarse a finales del siglo XX, en concreto en el año 1997. Entonces la banda estaba formada por los músicos Andrew White, Nick Baines, Nick Hodgson, Simon Eix y Ricky Wilson. Su deseo era editar una música que a todos los componentes les gustase y comenzaron con el estilo garaje rock. Después de intentar adaptarse a un estilo musical en concreto, el grupo eligió el rock punk y la new wave basados en las décadas de los 70. El primer álbum les costó un poco editarlo y salió a comienzos del 2005, con el nombre Employment, donde ya estaban definidos sus estilos musicales de la década de los 70. Este primer álbum consiguió un gran éxito internacional y generó un gran número de ventas, llegando éstas hasta los tres millones de unidades despachadas. De este álbum fueron singles destacados los temas I predict a riotOh my God, Everyday I love you less and less y Modern way.


Esto hizo que el grupo fuera pronto conocido en el panorama musical, consiguiendo diversos contratos para realizar conciertos y actuaciones, como por ejemplo en Filadelfia donde dieron su concierto "Live Aid". También fueron teloneros de grupos importantes como U2, en la gira que éstos realizaron con el nombre de "Vértigo 2005". La banda está muy concienciada en cuanto a la temática de los más desfavorecidos, por lo que a finales del año 2005, y como consecuencia de la gala que realizó una radio, el componente de la banda Wilson, vendió una pandereta personal de color rojo por 375 libras, fondo que fue a parar al "Refugio de Caridad para los Desamparados".




Poco tiempo después la banda comienza a editar su segundo álbum Yours truly angry mob, el cual salió a la venta el día 3 de febrero del 2007, llegando a ser número uno de superventas en el Reino Unido. De este nuevo álbum se extrajeron los sencillos Never miss a beat y Good days bad days, con un éxito muy notable entre sus fans. Animados por la popularidad y la buena aceptación que su música tenia entre el público, la banda se vuelve a encerrar para editar su tercer álbum Off with their heads, el cual fue publicado a mediados del mes de octubre del 2008.



Las canciones del grupo han sido escogidas para diversos videojuegos, entre los cuales se encuentra el "Pro evolution sorccer 2008", "Evolution sorccer 2009" y el "Pro evolution sorccer 2010", todos ellos de la compañía de videojuegos Komani. También su canción I predict a riot, está incluida en la banda sonora de "Gran Turismo 4", así como su canción Ruby, que está en el videojuego "Guitar Hero III, Legends of Rock".



La banda anunció, a mediados del año 2011, que habían terminado su último proyecto musical en forma de álbum, con el título The future is medieval, la forma del cual es bastante novedosa al ser interactiva, ya que se puede personalizar la carátula del mismo y elegir 10 de las canciones entre 20 posibles. Su precio es también muy asequible, ya que sólo cuesta 7,50 libras, unos 8 euros y medio. Poco después la banda optó por lanzar al mercado un CD especial con una carátula fija y 10 canciones.



Posteriormente, el 6 de marzo del 2012 se puso a la venta un nuevo álbum titulado Star the revolution without me y el 4 de junio del mismo año el álbum recopilatorio Souvenir: The singles 2004-2012. Su último trabajo lanzado el 31 de marzo de 2014 es el álbum llamado Education, education, education & war.


DISCOGRAFÍA seleccionada,

SINGLES:



 











Resto de ÁLBUMES:





Fuentes: todomusica.org/wikipedia/rateyourmusic.com
Fotografía: efeeme.com
Carátulas discos: discogs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario