domingo, 5 de abril de 2015

CALVIN HARRIS


Adam Richard Wiles conocido artísticamente como Calvin Harris nació el 17 de enero de 1984 en Dumfries (Reino Unido). DJ escocés y productor especializado en música electrónica. También cantante y compositor.


Uno de los artistas más influyentes del dance y el house. En 2013 se convirtió en el mejor pagado del mundo. Aunque ahora todos le conozcan como Calvin Harris, su primer nombre fue Stouffer. Es el apodo que utilizó para lanzar sus dos primeras canciones, Da bongos y Brighter days. Contaba con 21 años. Siempre le ha gustado la música, desde la adolescencia. Tras un intento fallido por triunfar en Londres, decidió colgar sus temas en Internet. Una discográfica le descubrió en 2007 y editó su primer álbum de estudio, I created disco. Ese mismo año, Kylie Minogue se fijó en él. Harris co-escribió y produjo dos canciones para el álbum "X" de la artista. Un trabajo que, en palabras del propio DJ, resultó “surrealista pero divertido”. Calvin siempre se ha caracterizado por su timidez. “Necesité un par de copas para conocerla”, confiesa sobre su encuentro con la australiana. 

Poco tiempo después se permitió el lujo de rechazar a una estrella como Lady Gaga al no gustarle su demo, pero reconoció que es una gran cantante. En 2009 editó su segundo trabajo de estudio, Ready for the weekend, cuyo primer sencillo, I’m not alone, fue realizado de manera íntegra en Sidney en la víspera de Año Nuevo. Harris empezó a ganar fama. Comenzó una gira por Reino Unido, Irlanda, Francia, Países Bajos y Estados Unidos. La revista BlackBook Magazine le apodó el 'Rey del Electropop' y muy pronto sus seguidores comenzaron a llamarle 'Leyenda'. Otros intérpretes se lo rifaban en sus colaboraciones. Es el caso de We found love, un éxito que Rihanna incluyó en su álbum "Talk to talk". El año 2012 fue el inicio de su explosión como DJ. 



Editó su tercer álbum, 18 Months. Con él consiguió meter nueve temas de un mismo álbum en el top 10 de la lista de singles de Reino Unido. Superó así el registro de Michael Jackson con su LP, "Bad" (1987). En 2014 produjo su cuarto álbum de estudio titulado Motion, con sensaciones tan buenas como las que tenía en sus anteriores trabajos y que fue puesto a la venta el día 31 de octubre. Los temas de su discografía más destacados, publicados en sencillos, aparte de los ya mencionados y, mejor colocados en las listas de ventas, son: Acceptable in the 80's The girls en 2007, Ready for the weekend en 2009, Bounce con Kelis y Feel so close en 2011, Let's go con Ne-Yo, We'll be coming back  con Example y Sweet nothing con Florence Welcha en 2012, Drinking from the bottle con Tinie Tempah, I need your love con Ellie Goulding, Thinking about you con Ayah Marar, Under control con Alesso & Hurts en 2013 y Summer, Blame con John Newman, Outside con Ellie Goulding en 2014.

Calvin Harris fue el DJ mejor pagado del mundo en 2013 según la prestigiosa revista Forbes. Se embolsó cerca de 46 millones de dólares. Cifras mareantes para un artista considerado como uno de los productores musicales más afamados del siglo XXI. Él no cree ser un maestro, pero tiene claro lo que quiere. “Hoy en día, mucho dance consiste en estar en un club pasando música que suena a ruidos de botellas, sonidos que cualquiera puede hacer y que son fáciles de mezclar. Yo no estoy en eso”, afirma. El 30 de junio de 2017, Calvin Harris, editó el álbum titulado Funk Wav Bounces vol.1

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resto de ÁLBUMES mencionados:



Fuente: elcorteingles.es
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: discogs,com


No hay comentarios:

Publicar un comentario