lunes, 18 de mayo de 2015

KLAXONS


Klaxons es una banda inglesa de dance-punk e indie rock formada el año 2005 en New Cross (Londres), integrada por Jamie Reynolds (nacido Jamie Oliver Jack Reynolds el 29-7-1980 en Bournemouth, Hampshire, voz, bajo); James Righton (nacido James Nicholas Righton el 25-8-1983 en Stratford-upon-Avon, Warwickshire, voz, teclados); Simon Taylor-Davis (nacido Simon Lee Campbell Taylor el 18-6-1982 en Warwick, Warwickshire, guitarra, coros); Finnigan Kidd (batería, 2005); Steffan Halperin (nacido el 12-8-1985, batería, coros, 2007-15).


Jamie Reynolds fue miembro de diferentes bandas en sus años de adolescente, quizás la más notable fue "Thermal". Las bandas se disolvieron rápidamente y él dejó la escuela para trabajar en tiendas de discos durante los siguientes años, mientras estudiaba Filosofía. Se mudó a Londres hasta que fue despedido, y gastó su dinero del despido en equipo de estudio para poder grabar con Simon y James bajo el nombre de "Klaxons (Not Centaurs)". Simon Taylor-Davis asistió a una escuela en Stratford-upon-Avon. James Righton, quien estaba en un año inferior en la escuela, le enseñó a tocar la guitarra. Después, Taylor-Davis estudió Artes en la Nottingham Trent University y fue Jamie Reynolds, el novio de una de sus compañeras de habitación, el que le propuso formar una banda. James Righton, al igual que Simon, creció en Stratford-Upon-Avon, trabajando cada verano en el crucero del río. Su interés en la música fue infundido por su padre que era músico. Después de estudiar Historia y Política en la Universidad de Cardiff, pasó un tiempo en Madrid enseñando Inglés, y volvió al Reino Unido por la petición de Simon de unirse a la banda ya que necesitaban a otro vocalista/instrumentista. Junto a miembros de Pull Tiger Tail (con quienes habían compartido un piso en New Cross) James y Simon ya habían estado juntos en una banda llamada "Hollywood is a Verb" que estuvo activa por muy poco tiempo durante el verano de 2004. La alineación fue luego reforzada con la adición del batería Steffan Halperin (el antiguo batería, Finnigan Kidd, se fue para enrolarse en otra banda llamada "Hatcham Social"), quien fue reclutado para apariciones en vivo después de aparecer en la pista Atlantis to interzone. Ya durante principios de 2007, Halpperin se ha convertido en miembro oficial de la banda, siendo nombrado en el MySpace de la banda y presentarse en varias entrevistas. Se mantiene prácticamente ausente de los vídeos musicales de la banda, apareciendo solo en el vídeo de Atlantis to interzone y brevemente en el relanzamiento del 2007 de Gravity's rainbow.

El álbum debut de la banda, Myths of the near future, fue lanzado el 29 de enero de 2007, seguido por la salida del sencillo Golden skans el 22 de enero del mismo año. El álbum fue producido por James Ford, de Simian Mobile Disco (quien también realizó la percusión del álbum a excepción de Atlantis to interzone que fue hecha por Steffan Halperin). Klaxons encabezó el "Tour Indie Rave" de NME que empezó en febrero de 2007. La banda hizo un tour de éxito taquillero por América para después continuar en el Reino Unido durante mayo de 2007. Regresaron en el verano para realizar un número de festivales ingleses e irlandeses como Glastonbury, T in the Park, Oxegen, O2 Wireless Festival y los Festivales de Reading y Leeds.


Su segundo álbum de estudio titulado Surfing the void  se publicó el 23 de agosto de 2010, producido por Ross Robinson y grabado en Los Ángeles (California) a lo largo de tres años. La banda editó el 2 de junio de 2014 su tercer álbum de estudio bajo el título Love frequency. Han colaborado en su producción, James Murphy (ex integrante de LCD Soundsystem), The Chemical Brothers, y una vez más con la ayuda de James Ford de Simian Mobile Disco. Fue precedido por el sencillo There is no other time, el cual logró alcanzar el # 42 en la lista de sencillos del Reino Unido. El 30 de enero de 2015 en su gira de conciertos por México y, concretamente en la ciudad de Guadalajara (Jalisco), el trío británico anunció que tenían la idea de dar fin a su proyecto musical.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

 



Fuentes: buenamusica.com/rateyourmusic.com/wikipedia
Fotografía:fanmusicfest.com
Carátulas discos: discogs.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario