martes, 25 de agosto de 2015

BOBBY DARIN


Walden Robert Cassotto, conocido artísticamente como BOBBY DARIN, nació en el Bronx de Nueva York (en otras biografías aparece como nacido en Filadelfia) el 14 de mayo de 1936. Fue uno de los cantantes más populares e ídolo de adolescentes de las décadas 1950 y 1960. Cultivó todos los estilos musicales: pop, country, folk y jazz. También trabajó como actor en Hollywood en varias películas e incluso llegó a estar nominado a un Oscar, como actor secundario, en 1964.

Uno de los pocos artistas juveniles de finales de los 50 que supo evolucionar y pasar de ser un ídolo para teenagers a convertirse en un autor completo, cantante y actor que consiguió éxitos inolvidables. Su infancia fue difícil (perdió a su padre al poco de nacer) y su propia madre es la que lo educó musicalmente, junto a su hermana, con el ánimo de que fuera cantante y actor. Siendo adolescente aprendió a tocar la guitarra, el bajo, la batería, el piano y el vibráfono. Tras dejar la escuela, se hizo inmediatamente profesional y actuó en el área neoyorquina.

En 1956 grabó su primer disco, My first love, y debutó en marzo en televisión en un show con Tommy Dorsey. Su gran momento llegó en 1958 con el éxito del single Splish splash, al que siguieron Dream lover, Queen of the hop, y su mejor creación, Mack the knife (tema del musical Threepenny Opera, de Bertolt Brecht y Kurt Weill). Hasta 1962 su fama como cantante se mantuvo con grabaciones como La mer (beyond the sea), Clementine, Bill Bailey, Lazy niver, Nature boy, You must have been a beautiful, Come september, Multiplication y Things, entre otros temas. 


Sus mejores películas son Pepe, Too late blues, Come september (a raíz de ella, en la que además de actor, compuso la banda sonora, se casó en 1960 con la estrella Sandra Dee, su compañera de rodaje), Hell is for heroes e If a man answers. A partir de los años 60 sus discos dejaron de aparecer en los hits-parade, no consiguiendo más que un único éxito en 1966 con el tema If i were a carpenter. Como actor, continuó su carrera, en series de televisión y grandes shows. En España gozó de muy buena fama y son recordadas con agrado sus buenas canciones y sus interpretaciones en comedias juveniles. Una fiebre reumática que padeciera a los 8 años le acosó a lo largo de toda su vida y en 1973, tras ser internado en el Lebanon Hospital de Los Ángeles, murió de un ataque al corazón el 20 de diciembre. 

DISCOGRAFÍA seleccionada,
Singles y EP's:









ÁLBUMES:








PELÍCULAS seleccionadas:

 



 


Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía: tumblr.com
Carátulas discos: a45rpm.com/rateyourmusic.com
Carteles de cine: cartelespeliculas.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario