sábado, 6 de marzo de 2021

GREG KIHN BAND


Greg Kihn nació el 10 de julio de 1949 en Baltimore, Maryland (Estados Unidos). Se inició musicalmente a través del folk para pasarse a las pautas rock de forma gradual hasta mediados de los años 70. Instalado en San Francisco, formó su propia banda con Steve Wright (bajo y voz), Larry Lynch (batería y voz) y Robbie Dunbar (voz, guitarra y teclado), este último suplido después del primer álbum por Dave Carpender (nacido el 23-1-5o en Berkeley, California y fallecido el 26-9-2007, guitarra y voz). Greg Kihn ocupó el puesto de cantante solista, guitarra solista y líder del grupo. 


Considerado como un cruce de Buddy Holly y de Bruce Springsteen, Kihn se convirtió lentamente en uno de los artistas más notables de la costa oeste americana, confirmando su carrera paso a paso con los álbumes, entre otros,  Greg Kihn (76), Again (77), Next of Kihn (78), Greg Kihn/The Rubinoos/Live (78), Whit the naked eye (79), Glass house rock (80), Rockihnroll (81), Kihntinued (82), Kinhspiracy (83), el recopilatorio Greg Kihn Band (83), Kihntagious (84), Citizen Kihn (85), Love and rock and roll (86), Unkihntrollable-Live (89), los recopilatorio uno del sello Rhino, Kihnsolidation:Te best of Greg Kihn (89) y el otro de Beserkley, Kihnest hits (91). De sus grabaciones en discos singles son conocidos, The breakup song (They don't write' em) que llegó al puesto nº 15 en la lista del Billboard Hot-100 de  USA en 1981 y Jeopardy nº 2 de la misma lista en 1983.

La carrera de Greg ha continuado hasta las fechas actuales haciendo cantidad de giras y publicando algún que otro disco. En la última formación de sus banda, le acompañan los músicos: Dave Medd (teclados), Ry Kihn (guitarra), Dave Danza (batería) y Robert Barry (bajo)

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:
 


ÁLBUMES:


















Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía:  Promoción Beserkley Records
Carátulas discos: rateyourmusic.com/digivinyltal.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario