miércoles, 23 de diciembre de 2015

THE VERONICAS


The Veronicas es un dúo australiano de pop formado por las gemelas Lisa Marie y Jessica Louise Origliasso, nacidas el 25 de diciembre de 1984 en Albany Creek (suburbio localizado al noroeste de Brisbane), aunque son de ascendencia italiana.


En este lugar acudieron a la secundaria Wavell State High School. A temprana edad mostraron interés por la música y la actuación, participando con pequeños papeles en shows locales de televisión; más tarde comienzan a tocar música y se dan a conocer como «Lisa and Jessica». Después cambian el nombre de su grupo a «Teal». En el 2004 firmaron un contrato discográfico con Warner Bros./Reprise para el subsello Sire Records bajo la suma rebelada de 2 millones de dólares. Además de ser co-autoras de sus propias canciones, Lisa y Jess han colaborado con otros artistas, incluyendo a t.A.T.u. («All About Us») y a los ganadores de la versión australiana de American Idol. En marzo de 2006, 4ever, su single debut, formó parte del soundtrack oficial de la película "She’s the man" (Ella es el chico), protagonizada por Amanda Bynes. El nombre está inspirado en el personaje de Veronica Lodge (conocida en los países hispanoparlantes como «Verónica del Valle») de las tiras cómicas de Archie. Cuando Archie Comics supo de la existencia del dúo, las demandaron por infracción de una marca registrada. Al final, llegaron a un acuerdo promocional, en el que ambas partes resultarían beneficiadas. 

El grupo obtuvo una prominente aparición en el cómic de su homónima Veronica, mientras tanto, Archie Comics multiplicó sus ventas; éste fue el resultado del acuerdo: la publicación (#167) contenía una tarjeta de colección la cuál incluía un código para descargar 4ever en formato MP3. Pocos meses después, en la publicación #100 de «Archie y sus amigos», The Archies conocen a The Veronicas. El grupo también aparece en la siguiente edición (#101), junto a Archie, -quien según la historieta- es su más grande admirador. Su álbum debut, titulado The secret life of..., se lanzó en Australia el 17 de octubre de 2005, alcanzando la posición #7 en la ARIA Album charts. Desde entonces, llegó a alcanzar el #2 y ha conseguido cuatro discos de platino. Debido al éxito del álbum, en Australia se lanzaron cinco singles. También han incursionado en el modelaje, son la imagen de Choice Calvin Klein y de la compañía australiana de productos para el cabello nu:u. Lisa y Jessica cantan el tema principal de la serie estadounidense de televisión Related. Ellas aparecen con su banda en un episodio que salió al aire el 6 de febrero de 2006, además de participar musicalmente en el juego FIFA 09 con el tema '"Untouched". En 2007, publicaron su segundo álbum de estudio, Hook me up, el cual alcanzó la segunda posición en Australia y fue certificado doble platino en dicho país.


El primer sencillo, de igual nombre que el álbum, alcanzó la posición número uno en Australia, logrando ser certificado disco platino por más de 70.000 copias vendidas en dicho país. El segundo sencillo, Untouched, se convirtió en un éxito internacional, alcanzó el número uno en Irlanda, y logró entrar al repertorio de los diez sencillos más vendidos en Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido; además de alcanzar la posición diecisiete en la lista del Billboard Hot 100 de Estados Unidos. De este disco también se lanzó el sencillo This love. El dúo empezó a escribir y a grabar su tercer álbum de estudio entre diciembre de 2009 y enero de 2010. Antes de finalizar el 2013, por medio de las redes sociales, anunciaron que ya habían cancelado su contrato con Warner, ya que no recibían apoyo y la fecha de lanzamiento de su disco era atrasada constantemente. Finalmente, el álbum llamado simplemente The Veronicas fue puesto a la venta el 21 de noviembre de 2014 bajo la tutela de Sony Music, y los singles de él desprendidos y de más éxito fueron los titulados You ruin me e If you love someone, que consiguieron por sus ventas sendos discos de platino.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

 

 

Fuente: buenamusica.com/coveralia.com/wikipedia
Fotografía: taringa.net
Carátulas discos: discogs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario