domingo, 11 de diciembre de 2016

ANY TROUBLE


Grupo inglés descubierto por el sello Stiff en 1979 mientras actuaban en el Comercial Arms del barrio de Stalybride, en Manchester (Reino Unido) e integrado por Clive Gregson (4-1-55, Ashton-under-Lyne, voz, guitarras, teclados), Chris Parks (guitarra, voz), Phil Barnes (bajo, saxo y voz) y Mel Harley (batería).

Debutaron en 1980 con el single Yesterday’s love y lograron cierto eco tras su participación en la gira Stiff ‘80 y la edición del álbum Where are all the nice girls, al que siguió un nuevo single, 2nd choice, diluyéndose después pese a sus buenos comienzos. El grupo se mantuvo en 1981 con la entrada de Martin Hughes por Harley a la batería. Su segundo LP, Wheels in motion (81), significó su mejor momento creativo, especialmente en lo que se refiere a Gregson. Este año de 1981 también salió a la venta un LP en directo titulado Live at the Venue. En 1982 y contratados por la multinacional EMI publicaron el álbum homónimo Any Trouble, al que siguió en 1984 Wrong end of the race. 


Los resultados no fueron muy buenos y la banda decidió separarse, iniciando Clive Gregson su carrera como solista con la edición de los siguientes álbumes: Strange persuasions (85), Carousel of noise (94), People & places (95), I love this town (96), Happy hour (99), Comfort and joy (2002), Long story short (2004), The best of (2009) y Bittersweet (2011). La corta discografía de Any Trouble se completa con el álbum publicado en 2002 por el sello Cherry Red, recopilatorio de sus éxitos, Girls are always right:The Stiff years. En 2007, después del lanzamiento de varios de sus discos en CD, Clive Gregson y Chris Parks junto a Martin Hughes (batería) y Mark Griffiths (bajo) volvieron a su renacido sello inicial Stiff Records para grabar el álbum Life in reverse.

DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:

 

ÁLBUMES:





DISCOGRAFÍA mencionada, CLIVE GREGSON
ÁLBUMES:










Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: Adaptación de la portada del álbum "Any Trouble" de Stiff Records.
Carátulas discos: rateyourmusic.com/eil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario