martes, 28 de marzo de 2017

LOUISE GOFFIN



Hija de Gerry Goffin y de Carole King, el tándem de autores más importantes del Brill Building, Louise Goffin nació el 23 de marzo de 1960 en Brooklyn (Nueva York). Cantante, compositora, multi-instrumentista y productora, creció bajo el influjo de la música, primero en New Jersey, a donde se trasladaron sus padres cuando ella tenía 8 años, y posteriormente a Laurel Canyon, en Los Ángeles, zona donde residieron los artistas más importantes del "California sound" de los 70. 


En 1974 cuando tenía 14 años, ella y su hermana Sherry, pusieron voces en la canción "Nightingale" del álbum "Wrap around joy" de su madre, y en 1975, Louise hizo coros en otro álbum de Carole King, titulado Really Rosie. A los 17 años debutó en  público en el famoso "Troubadour" en una actuación de Jackson Browne.  


En 1979, Louise Goffin debutó con su primer LP, Kid blue, para el sello Elektra/Asylum, que muestra influencias del beat de los 60 y de los artistas de su élite (Eagles, Jackson Browne, etc.). Su futuro, a la sombra principalmente de su madre, Carole King, una de las más prestigiosas autoras y solistas americanas de todos los tiempos, se perfilaba prometedor de cara a los 80, como lo confirma su segundo LP, Louise Goffin (81).


Pero las expectativas hechas en sus primeros dos lanzamientos se truncaron y Louise no satisfecha de como iba su carrera en los Estados Unidos, eclipsada sin duda por el nombre de su madre, se trasladó a Inglaterra en donde estuvo viviendo de 1984 a 1994 y en donde grabó el álbum This is the place (88) y trabajó como músico para diferentes artistas como Bryan Ferry y Tears for Fears. Posteriormente volvió a los Estados Unidos y en Los Ángeles fue una de las fundadoras del estudio de grabación Rocket Carousel Studio. En 2002 editó el álbum Sometimes a circle y su último álbum conocido es el titulado Bad little animals del 2008.

DISCOGRAFÍA seleccionada,

ÁLBUMES:


Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía: musicbloodline.info/artist
Carátulas discos: rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario