miércoles, 27 de mayo de 2015

FLORENCE AND THE MACHINE



Banda inglesa de música indie rock formada en Camberwell (Londres), integrada por su líder Florence Welch (nacida Florence Leontine Mary Welch el 28-8-1986, voz); Robert Ackroyd (guitarra); Christopher Lloyd Hayden (batería, percusión, coros); Isabella Summers (nacida Isabella Janet Florentina Summers el año 1980 en Hackney, Londres, teclados, coros); Tom Monger (nacido el año 1975 en Ipswich, Suffolk, arpa); Mark Saunders (bajo, coros); Rusty Bradshaw (teclados, guitarra, coros); Sam White (coros). El sonido de Florence and the Machine ha sido descrito como una combinación de varios géneros, incluidos el rock y el soul. Su música ha recibido varios elogios en los medios de comunicación antes de que ganaran éxito comercial, especialmente por parte de la BBC la cual jugó un papel importante en el crecimiento artístico de  la banda, promocionándola en el programa BBC Introducing.


El álbum debut de la banda, Lungs, fue lanzado el 6 de julio de 2009. Fue producido por James Ford de Simian Mobile Disco, Paul Epworth, Steve Mackey y Charlie Hugall. En enero de 2010 el álbum alcanzó la primera posición, después de haber estado en la lista 28 semanas consecutivas hasta ese momento. El álbum alcanzó la primera posición en las listas de ventas del Reino Unido, así como el 13.ª posición en las listas europeas. A fecha del 6 de agosto el álbum había vendido más de 100.000 copias en el Reino Unido, por lo que alcanzó la 2.ª posición y la mantuvo durante cinco semanas. El álbum fue editado en los EEUU el 20 de octubre por la compañía Island Records. El álbum estuvo entre los 40 álbumes principales del Reino Unido durante 65 semanas consecutivas, convirtiéndolo en uno de los discos más vendidos del 2009 y 2010. En los BRIT Awards del 2010, Lungs ganó el premio al mejor álbum británico otorgado por MasterCard. Florence and the Machine actuó en vivo en los MTV Video Music Awards y en el concierto de la entrega del Premio Nobel de la Paz, ambos del 2010. La banda fue nominada en la categoría "Artista Revelación" en la entrega número 53 de los Premios Grammy, pero la cantante de jazz Esperanza Spalding terminó llevándose dicho galardón.

El sencillo debut de la banda fue Kiss with a fist, canción usada para la banda sonora de la película "Jennifer's body", protagonizada por Megan Fox, Amanda Seyfried y Adam Brody, y también en el soundtrack de la película "Wild child" (en España, "Megapetarda" de Emma Roberts). El siguiente sencillo fue la canción Dog days are over, usado para la BSO de "Eat pray love" (en España, "Come reza ama" de Julia Roberts) al que siguieron Rabbit heart (Raise it up), Drumming song y You've got the love. Luego vino el re-lanzamiento de Dog days are over en abril del 2010 con una nueva versión audiovisual. El siguiente single fue Cosmic love lanzado en julio y Heavy in your arms, banda sonora de "La saga Crepúsculo: Eclipse", protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattison, entre otros.


El grupo empezó a grabar su segundo álbum en enero del 2010, con la ayuda del productor Paul Epworth. FlorenceWelch describió el sonido de este trabajo como "más duro". El 23 de agosto de 2011 presentó el tema What the water gave me, primer single de su segundo álbum, y a principios de septiembre se reveló que el segundo álbum sería titulado Ceremonials. Finalmente fue lanzado el 31 de octubre en el Reino Unido. El segundo single de este disco fue presentado a las 19:00 en la cadena de BBC Radio 1 (20:00 hora española), titulado Shake it out. Su tercer sencillo es No light, no light y fue lanzado el 8 de marzo de 2012, con un sonido similar a Dog days are over. Florence, ha participado en la nueva película de Rupert Sanders, "Blancanieves y la leyenda del cazador" con el tema principal "Breath of life" inspirado en la reina malvada.


En abril de 2012, se lanzó su segundo álbum en vivo MTV Unplugged - A live album grabado en Nueva York en diciembre de 2011 en el Angel Orensanz Center. El show contó con la participación de Josh Homme, vocalista de Queens Of The Stone Age, en el cover de "Jackson", originalmente grabado por Johnny Cash y June Carter. (El primer álbum en directo, titulado Live at The Wiltern había sido publicado el 28 de junio de 2011). La banda relanzó en junio de 2012 el sencillo Spectrum (Say my name) en una nueva versión remezclada por el DJ y productor Calvin Harris, conocido por su trabajo con Rihanna en "We found love". El DJ sueco Avicii también hizo una versión con este sencillo mezclándolo con su otro sencillo "Sunshine" con el que colabora con uno de los DJs más importantes del momento, el francés David Guetta llamándolo "Sunshine spectrum". Gracias a este sencillo, la banda logró obtener su primer #1 en el Reino Unido. Según declaraciones de Florence en la BBC Radio 1 éste sería el último single de Ceremonials. Pero posteriormente, lanzaron Breaking down siendo este oficialmente el último sencillo del álbum.



En diciembre de 2012, Florence and the Machine recibieron nominaciones a los Premios Grammy de 2013 en las categorías Mejor Álbum de Pop Vocal por Ceremonials y a la Mejor Interpretación Vocal de Pop Dúo/Banda por su canción Shake it out. El 12 de febrero de 2015, Florence lanzó  How big, how blue, how beautiful, álbum que lleva como primer sencillo la canción What kind of man, editado junto con el vídeo el mismo día del lanzamiento del álbum. Su más reciente producción musical es el álbum titulado High as Hope, puesto a la venta el 29 de junio de 2018. En lo que se refiere a alguna de sus giras, desde febrero de 2008 hasta julio de 2011 realizaron una gira llamada "Lungs Tour" dentro de la cual llevaron a cabo "The Cosmic Love Tour" por el continente europeo y desde octubre de ese mismo año hasta el 2 de diciembre de 2012 realizaron el "Ceremonials Tour".

DISCOGRAFÍA seleccionada,

SINGLES:

 

 

 

 

 

 

 


Resto de los ÁLBUMES seleccionados:


Fuentes: wikipedia/rateyourmusic.com
Fotografía: commons.wikimedia.org
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario