viernes, 26 de junio de 2015

ONEREPUBLIC


OneRepublic es un grupo estadounidense de pop rock formado el año 2004 en Colorado Springs, El Paso (Colorado), integrado por Ryan Tedder (nacido el 26-6-1979 en Tulsa, Oklahoma, voz, piano), Tim Myers (nacido el 30-11-1986 en Orange, California, bajo, 2004-07), Zach Filkins (guitarra, viola), Drew Brown (guitarra), Eddie Fischer (batería, percusión 2005-presente), Brent Kutzle (bajo, violonchelo 2007-presente).


Su carrera comenzó de la mano del compositor y productor discográfico Ryan Tedder y su amigo de secundaria Zach Filkins en Colorado Springs. El grupo se mudó a Los Ángeles. Después de pasar por Columbia Records, el productor Timbaland lo incorporó a su discográfica Mosley Music Group en 2006, el cual es un subsello de Interscope Records (subdivisión de Universal Music Group), y con ellos lanzaron su álbum debut, Dreaming out loud, el 20 de noviembre de 2007. Dreaming out loud fue producido por Greg Wells (Mika, Rufus Wainwright, Deftones) con algunas canciones producidas por el cantante líder Ryan Tedder. Timbaland remezcló el primer sencillo del disco, Apologize, el cual tuvo un gran éxito a nivel mundial. No obstante, el álbum recibió la certificación de Disco de Platino en los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, y Disco de Oro en Australia, Canadá, entre otros. Al sencillo Apologize, le siguieron Stop & Stare y Say (All I need), pero estuvieron lejos de la repercusión del primero de éstos. Desde el verano de 2007, la banda ha sido una de las más populares en MySpace por el abultado número de visitas a su página. 



El 4 de septiembre de 2008, OneRepublic anunció durante un concierto en el Foro Londres en Inglaterra, que estaban trabajando en nuevas canciones para su segundo álbum previsto para el verano del 2009. La banda tocó uno de las nuevas canciones llamada All the right moves. Para completar el trabajo del álbum se relocalizaron en Denver (Colorado). En un principio el álbum  iba a llamarse "Today", pero finalmente se nombró Waking up y fue lanzado en 17 de noviembre de 2009. Una versión de lujo fue estrenado con pistas adicionales. De dicho disco se publicaron, cuatro sencillos, All the right movesSecretsMarchin on Good lifeAll the right moves, alcanzó el puesto nº 18 en la lista Billboard Hot 100. El álbum recibió distintas reseñas de los críticos logrando el nº 21 en la lista Billboard 200 y ha vendido más de 500.000 copias en los Estados Unidos. En 2011 en los premios Teen Choice Awards fueron nominados dos veces por Good life.



El 4 de febrero de 2012, OneRepublic anunció a través de Twitter que su tercer álbum estaba previsto para ser lanzado en 2013. A pesar de los rumores de que la canción «Life in color» podría llegar a ser el primer sencillo del álbum, OneRepublic anunció a través de Twitter el 17 de marzo de 2012, que la canción podría ser un sencillo en algún momento, pero no el primero del disco. El 5 de abril de 2012, la banda también mencionó los títulos de tres nuevas canciones: «What u wanted», «Burning bridges» y «Let get lost». Junto a esto, la canción titulada Feel again fue mencionada en un vídeo de YouTube como un «potencial primer sencillo». El 6 de julio de 2012, OneRepublic anunció en Twitter que Feel again sería el primer sencillo de su tercer álbum. La canción fue interpretada por primera vez en el programa matutino Good Morning America, el 10 de agosto.  Empezó a tener difusión radial el 22 de agosto y fue lanzada el 27 de agosto. Una porción de los ingresos de las ventas del sencillo fueron donados a la campaña Every Beat Matters de la organización Save the Children. El vídeo musical de Feel again se lanzó en Vevo el 28 de agosto. En septiembre de 2012, OneRepublic anunció títulos de otras tres canciones: Counting stars, «Preacher» y «Something's gotta give». El 19 de septiembre de 2012, se anunció que el álbum llevaría de título Native. Tiempo más tarde, el 8 de enero de 2013, se lanzó el segundo sencillo del disco, If I lose myself, y su vídeo se estrenó el 24 de dicho mes. Finalmente, el álbum se lanzó a través del sello Interscope Records el 26 de marzo del 2013. El tercer sencillo, Counting stars alcanzó la segunda posición en la lista Billboard Hot 100 e ingresó en el top de cinco de países como Alemania, Austria, Nueva Zelanda, el Reino Unido y Australia. Seguidamente la banda inició el tour de promoción del álbum.

DISCOGRAFÍA seleccionada,

SINGLES:



 

 

 



Fuentes: wikipedia/rateyourmusic.com
Fotografía: discogs.comn
Carátulas discos: discogs.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario