sábado, 9 de mayo de 2015

MIKA


Michael Holbrook Penniman Jr., conocido artísticamente como Mika nació en Beirut (Líbano) el 18 de agosto de 1983.  Cantante y compositor ganador de los World Music Awards, Brit Awards y nominado al Premio Grammy.


Son cinco hermanos, de madre libanesa y padre estadounidense. A la edad de un año, su familia tuvo que dejar Líbano debido a la guerra y se establecieron en París por un tiempo ya que a los nueve años Mika se estableció finalmente en Londres. En esa ciudad estudió canto con una profesora rusa de ópera llamada Alla Ardakov, lo que hizo que a los 15 años ya cantara como soprano. Se matriculó en la London School of Economics para estudiar Economía y Política pero dos semanas después ya estaba estudiando música en el Royal College of Music. Posteriormente también estudió ópera en el Royal Opera House. Ya de estudiante era un compositor obsesivo. Iba a las fiestas y se sentaba al piano para dar pequeños conciertos espontáneos. Una de esas ocasiones lo llevó a conseguir un primer contrato que le sirvió para adquirir experiencia y progresar como artista. Antes de llegar a la fama Mika escribió música funcional para la aerolínea British Airways y compuso singles publicitarios. Mika ha crecido escuchando de todo, desde Queen, Freddie Mercury, Joan Baez, Bob Dylan, Serge Gainsbourg, Édith Piaf, The Beatles, hasta flamenco y admira a los grandes compositores como Wagner, Harry Nilsson, Prince o Elton John. "En el colegio nunca encontré mi sitio, así que me metí en el mundo de la música a una edad muy temprana", explica en su perfil en la red, visitado ya por tres millones de personas. "No fue por ambición", prosigue, "sino porque para mí era una manera fácil de contar una historia, hacer una broma o plasmar la realidad, que mediante una canción resulta menos incómoda". 



Debutó públicamente en septiembre del 2006, cuando apareció en la radio de la BBC. Pero la fama le llegó en enero de 2007, con el single Grace Kelly, número uno en Inglaterra. Ese año firmó un contrato con el reactivado sello de música disco de los setenta Casablanca Records y el álbum debut de Mika Life in cartoon motion salió al mercado la primera semana de febrero bajo el sello de Island Records UK (Universal) y fue producido por Tommy Mottola y Greg Wells. Fue el artista más prometedor del año según la encuesta anual que realiza la BBC entre más de 130 profesionales independientes del mundo de la música y los medios de comunicación británicos. Mika fue comparado en numerosas ocasiones por la prensa con Freddie Mercury por su modo de cantar y es por eso que decidió escribir la canción Grace Kelly respondiendo con su letra a aquellos comentarios. La banda de Mika está formada por Martin Waugh (guitarra, coros), Michael Choi (bajo, coros), Cherisse Osei (batería) y Luke Juby (teclados). 




En enero de 2008, Mika, Take That, y Leona Lewis encabezaron las nominaciones a los premios Brit Awards de la música británica, que se entregaron en una gala el 20 de febrero de ese año. Mika obtuvo cuatro nominaciones: Artista Británico Masculino, Álbum Británico, Artista Revelación Británico y Single Británico por Grace Kelly. El artista libanés sólo fue premiado como Mejor Artista Revelación en Directo (British Breakthrough Act). Su álbum Life in cartoon motion vendió 5,6 millones de copias alrededor del mundo y llegó al puesto #1 en los Charts de: UK, Francia, Países Bajos, Noruega, Argentina y European Top 100. Del primer trabajo del cantante se desprendieron muchos éxitos, además de la popular canción Grace Kelly, tales como: Love today, Lollipop, Relax, take it easy, Big girl (you are beautiful) y Happy ending. El 13 de noviembre de 2007 salió a la venta el DVD Live in cartoon motion. Este álbum en directo incluye el concierto completo que el cantante ofreció en L’Olympia de París, un documental exclusivo sobre la marcha de su gira mundial, actuaciones en formato acústico exclusivas para este lanzamiento, videoclips y otros contenidos inéditos. Mika recibió una nominación en los premios Grammy de 2008 por Love today como Mejor Grabación Dance. El 4 de julio de 2008 tuvo lugar un concierto en el Parc des Princes París ante 55.000 personas. Inicialmente el concierto iba a ser para una cadena de radio, la cual iba a tener varios cantantes incluyendo a Mika; pero la gente al enterarse de que Mika iba a estar en el concierto inició a comprar las entradas. Al poco tiempo, el representante de Mika se dio cuenta de que los boletos ya habían llenado la capacidad del estadio. Este concierto dejó a su público asombrado, tanto por la escenografía como por el talento de Mika. El concierto publicado en DVD con el título de Live Parc des Princes Paris (2008), incluye material acerca de cómo se creó este gran espectáculo. Antes de su segundo álbum de alcance mundial, en mayo de 2009, estuvo en las tiendas Songs for sorrow, un EP de cuatro canciones grabadas en acústico, de edición limitada.



El 21 de septiembre de 2009 Mika lanzó al mercado The boy who knew too much en dos formatos: uno contenía el disco en edición sencilla y otro era una edición especial compuesta por el nuevo álbum más un DVD, con un directo reciente del intérprete. El primer corte de difusión de este álbum fue We are golden, le siguieron temas como Blame it on the girls y Rain. En marzo de 2010 Mika sacó un nuevo single para la película Kick ass, llamado del mismo modo. En agosto de 2012 Mika confesó ser gay en la revista "Instinct". En el año 2009 durante una entrevista a una revista holandesa de temática gay, aseguró que “Nunca me he puesto una etiqueta. Pero, una vez dicho esto, nunca he puesto límites a mi vida, nunca he puesto límites a con quién me acuesto… Llámenme lo que quieran. Llámenme bisexual, si necesitan ponerme un adjetivo” El tercer álbum de estudio de Mika se tituló The origin of love. Su lanzamiento tuvo lugar el 16 de septiembre de 2012 bajo el sello de Island Records. El primer single del álbum es Elle me dit, la primera canción en francés de Mika. Fue lanzado on-line el 1 de julio de 2011. El 8 de junio de 2012, una segunda canción, titulada "Make you happy", se estrenó en forma de cortometraje. El 15 de junio de 2012, Mika anunció el lanzamiento de Celebrate, que cuenta con la colaboración de Pharrell Williams, como el primer sencillo del álbum The origin of love. El 15 de junio de 2015, Mika puso a la venta el álbum titulado No place in heaven. Después de unos años de silencio en cuanto a nuevas grabaciones, la discográfica Republic Records edito el 4 de octubre de 2019 el álbum My Name Is Michael Holbrook y el 31 de enero de 2020 el álbum en directo Live At Brooklyn Steel

DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES y EP:

 

 

 

 

 

 









Resto de ÁLBUMES:



VÍDEOS:



Fuente: coveralia.com
Fotografía: fanpop.com
Carátulas discos: discogs.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario